Inicio > Ruta desconocida > Y mas…Barcelona de hoy….

Y mas…Barcelona de hoy….


En esta ya insufrible, mí Barcelona, la de expansión y diseño, aún quedan barracas. Y no lejos, de eso nada.
Comprendidas entre el Camí de la Cadena y Parcerisa, muy cerca de la Plaza Cerdá, sobrevive un núcleo desde los años 30. Son pequeñas barracas que limitan con Can Batlló.
En 1971 quedaron inundadas. El agua superó el metro de altura y sus habitantes hubieron de socorrerles por sobre de las viviendas.
Que si…que si…que aún quedan barracas en Barcelona. Esta foto fue tomada esta misma semana.
Clicar sobre la foto para verla en detalle.

Categorías:Ruta desconocida
  1. Oscar 7m76
    17 junio 2008 a las 13:22

    ¿Y a cuanto se paga el metro cuadrado en esta calle?

  2. pericogranollers
    17 junio 2008 a las 13:53

    espero amigo “miquel” que esta calle pueda seguir asi mucho tiempo pues es la pura esencia de aquella antigua barcelona de trabajaores e inmigrantes cuya memoria no s deberia dejar perder,espero acordarme algun dia y hacer una foto de un callejon casi exacto a este (parecen calcados) que hay a 50 metros de la casa de mi suegra en canovellas(canovellas esta pegado a granollers)lo que realmente impresiona son las viviendas por dentro ya que e estado muchas veces en una de ellas y parece mentira que en ellas pueda vivir familias enteras pues pienso que no deben llegar ni a 20 metros cuadrados,saludos

  3. Miquel
    17 junio 2008 a las 15:11

    Si amplías la foto, en el medio hay una puerta. Esta da a un patio y desde allí se reparten como si fueran galerías. Pienso que no serán mas de 30 metros cuadrados. Yo no tuve narices de fotografiarlo, y eso que no me corto, pero parecía como una tomadura de pelo…denigrante..Y sobre lo del preu, vaig a está a punt …pero no tuve narices de preguntar…

  4. pericogranollers
    17 junio 2008 a las 18:22

    en efecto amigo es denigrante ,pero yo recuerdo de pequeño haber visitado esas viviendas de canovellas y pese a las estrecheces y pocos recursos economicos el ambiente que se respiraba era realmente fenomenal,ahora por desgracia las pocas que quedan habitadas lo estan por gitanos e inmigrantes y sin animo ni mucho menos de ser racista el ambiente se a degradado muchisimo,saludos

  5. Queralt
    1 agosto 2008 a las 18:46

    Conocí personalmente a algunos de los vecinos que viven en las casitas de el patio del camí de la cadena y, respondiendo a pericogranollers, espero que aunque no se tiraran (que lo van a hacer porqué por lo que tengo entendido allí van viviendas de lujo), a la gente que vive allí les den realmente la oportunidad de trasladarse a un lugar digno. Podeis leer más siguiendo este link http://www.el3.org/noticies/noticia.php?p=1931un saludo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: