Inicio > Ruta desconocida > La fachada de la calle Enamorados.

La fachada de la calle Enamorados.


¿ Quien de ustedes no se ha fijado en esta fachada, cuando retenido por el rojo del semáforo y , a la espera de esos 40 segundos, pierdes la vista hacia el frente ?.
En esta fachada nada es casualidad. Todo tiene relación.
Les explico : Para los que están despistados o no han tenido la oportunidad de verla, o aquellos que la han visto pero no han podido observarla en detalle.
Se trata de una pared ciega. Su creación se debe a unos artistas franceses, un colectivo llamado Le Cite de la Création. El encargo lo efectuaron mediante un pedido que les hizo una empresa de pinturas ( que fue además la que puso el material), llamada Zolpan y, otra empresa de publicidad denominada Avenir.
El mural está situado entre la calle Lepanto, Enamorats y Consell de Cent. Todos los que están en el representados, tienen algo que ver con Barcelona, de una u otra forma y, eso es lo magnífico.
Les pongo al caso, de arriba a abajo y, empezando por la izquierda :
Joaquim Blume, Cristobal Colón, Santiago Rusiñol, Angel Guimerá, Margarita Xirgú, Joan Maragall, Pompeu i Fabra, Narcis Monturiol, Ferrer i Guardia, Ignasi Barraquer, B. Robert, Antoni Gaudí, Ildefons Cerdá, Rius i Taulet, Maciá, Companys, Tarradellas, Cinto Verdaguer, Antoni Miró, Carmen Amaya, Picasso, Antoni Clavé, Casals, A. Machín, Raquel Meller i, Merce Rodoreda. Ya está deshecho el entuerto.
Clicar sobre la foto para verla en detalle.

Categorías:Ruta desconocida
  1. budgie
    21 junio 2008 a las 7:54

    Si la recuerdo de cada día, trabajaba delante, en una empresa que hizo fusión y me econtré fusionado, absorbido y con el trabajo fuera de CAT.

  2. pericogranollers
    21 junio 2008 a las 11:08

    pues si amigo es de esas cosas que e visto toda mi vida cuando pasaba con el coche y nunca me habia preguntado si tenia autor ,ni siquira si representaba a algo o a alguien gracias por la informacion.pd.aunque esto es solo una opinion ,deberian reformarlo e incluir a lapuerta y guardiola jejejejeje…….es una injusticia que estos prohombres de catalunya no esten representados en tan singular pared jajajajajja………. (ostias se me esta llendo la olla y todavia no e tomado ni una cervecita,joder),saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: