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Sobre el Bicing


De este nuevo y popular servicio que dice el ayuntamiento que nos presta, me asaltan multitud de preguntas. Algunas supongo, de fácil respuesta. Respuestas que yo desconozco. Otras preguntas sin embargo quedaran en el aire por lo absurdo que sería no haberse dado cuenta antes de lo que yo encuentro un sistema falto de lógica.
1) La compañía parece ser que es privada y a la vez municipal, luego genera pérdidas/ganancias. Si genera pérdidas ¿ quien las paga?; si beneficios, ¿ quien los cobra?
2) ¿ Donde están fabricadas las bicicletas ?, para mí una pregunta importante, puesto que en nuestro país tenemos muy buenos fabricantes y, presumo, no son de aquí.
3) ¿Porqué se crea una competencia desleal hacia otras compañias privadas que alquilan bicicletas y que se ven abocadas al cierre ? ¿ desde cuando se interfiere en el mercado privado ?
4) ¿ Porqué en el parque de reparaciones no hay personal minusválido para inflar, reparar frenos, neumáticos , engrasar y poner a punto dichos vehículos, dando así una salida digna a muchas personas que podrían ejercer un trabajo y obtener una remuneración ?
5) ¿ Porqué dicha compañía carece de seguro obligatorio vial en cada uno y para cada uno de sus elementos? ¿ Quien paga las costas de hospital que se producen en Barcelona y a promedio de tres diarios causadas por dicho trasporte ?
En fin, muchas dudas me genera. El Ayuntamiento como siempre con su cara amable, seguirá apuntándose como éxito, lo que no es más que …diseño.

Categorías:Ruta desconocida
  1. pericogranollers
    16 julio 2008 a las 12:25

    ay amigo demasiadas preguntas para un dia de verano,las deberia contestar el ayuntamiento peroooooooooooo estamos casi de vacaciones y hasta septiembre se cierra casi la ciudad,aunque me temo que en septiembre tampoco les interesara mucho contestarte a esas preguntas,saludos y disfruta del verano como hacen nuestros queridos funcionarios jejejeje…..

  2. perico consorte
    16 julio 2008 a las 16:45

    VAYA TEMAZO (vayamos por partes)Quien hace el encargo es Barcelona de Serveis Municipals, S.A. (capital 100% del Ayto de Barcelona)El encargo se hace a Clear Channel, una empresa de publicidad que compite con JCDecaux por la publicidad en el mobiliario urbano de todo el mundo.Una vez que Clear Channel se adjudica la explotación del “bicing” lo subcontrata a Delfin Group Catalunya, S.L. quien presta el servicio.Además de los problemas con los usuarios también tienen problemas con los trabajadores.El Director General de Clear Channel se llama Aristóbulo de Juan (alguien con el mismo nombre que uno que había sido Director General del Banco de España, amén de otros cargos).Por cierto, para su sección “el diseño de las palabras”: no se trata de un alquiler de bicicletas sino de un TRANSPORTE PÚBLICO INDIVIDUALIZADO A TRAVÉS DE BICICLETAS.Quien tenga ojos para ver que vea.

  3. Miquel
    16 julio 2008 a las 19:14

    La leche ¡¡¡¡¡ ok, gracias y me voy volando a colgar al diseño de las palabras …es que me va a dar algo ¡¡¡ gracias ¡¡¡

  4. budgie
    16 julio 2008 a las 19:44

    Lo que no entiendo es que con lo que ha caido, el punto 5 esté como cuando en Barcelona habían cuatro bicis.

  5. C.E.T.I.N.A.
    16 julio 2008 a las 20:28

    Ya salió el aguafiestas de turno… Con lo moderna y sostenible(como si se fuese a caer) que queda una ciudad con TRANSPORTE PÚBLICO INDIVIDUALIZADO A TRAVÉS DE BICICLETAS😉Ah, por cierto. La adjudicación del concurso público del bicing también fue bastante polémica. Clear Channel hizo una oferta muy barata porque no incluía ciertos servicios. Al conseguir la adjudicación y renegociar la oferta incluyendo dichos servicios resultó que el precio final era bastante más elevado que la oferta de JCDecaux. Aún así consiguió la adjudicación. Pufff!!!!Para más inri Clear Channel es una empresa que financia las campañas electorales de los Bush y que convocó las manifestaciones de apoyo a la invasión de Irak desde cientos de medios de comunicacion de su propiedad. Toma sostenibilidad!!!!Y si a eso sumas la política de contratación de Delfin Group Catalunya, S.L., a base de contratos basura y subcontratos… Pues resulta que todo lo que rodea al Bicing apesta.¿Pero a que somos una ciudad supermoderna y megasostenible?

  6. neko7
    16 julio 2008 a las 22:42

    Creo que Barcelona debe dotarse de más transporte ecológico, las bicicletas están bien, pero creo que una flota de burro-taxis como los que circulan por Mijas (Málaga), beneficiaría la imagen de la ciudad condal. Unos retoques en la forma de enjaezar a los borricos con una “barretina” por ejemplo… sería muy ecológico no contaminan y los “cagallóns” que dejaran servirían para fabricar bio-combustible. Si señor yo apostaría por el ¡¡ burro catalán !!

  7. pericogranollers
    17 julio 2008 a las 6:37

    joder “miquel” la que has liado cn unas puñeteras bicicletas,pero para acabarde dar impulso al negociete hay tenemos aese gran club de futbol que va a promocionar el negocio importando de madriz las “bicicletas” de ROBINHO ,jajajajajaa…………. lo siento perdon creo se me va un pelin la olla ,pero es que aunque este no sa un blog de futbol hay noticias futbolisticas que a veces le van a huevo,saludos

  8. Miquel
    17 julio 2008 a las 10:20

    Es que …es que…es que tenía mogollón de dudas. Por la parte que me toca se que, Urgencias Trauma del H. Clinic de Barcelona, tiene un promedio de 2 entradas diarias de accidentes Bicing. Estos pueden ser provocados a terceros o accidentados propios. Brazos, piernas, húmeros, peronés, tibias y caderas son, las roturas más normales. Eso en un solo centro de referencia. Hay además Belbiche, Vall Hebrón y San Pau. Se que a la hora de hacer el parte, se le pregunta a la abuelita de turno el ¿ como fue ? : …” hi era io tranquilamente pasejant per la bora , cuan de pront va vindra aixo ” ( aixo es la bici). ¿ A donde reclama el hospital la atención médica recibida por el paciente, Sr. Hereu ?. No es un solo caso, no. ¿ Quién paga las costas del seguro de las bicicletas ? …Bajo que parámetro se registra la entrada de baja de esa bici ? Como consta que una máquina ha tenido un parte ? quien se hace responsable ?…No me gusta ese servicio. Solo es diseño porque alguno del ayuntamiento pasó tres días en Amsterdam y, pensó en un nuevo invento de diseño para Barcelona. Gracias a todos por informarme…

  9. perico consorte
    17 julio 2008 a las 11:32

    Miquel:Comparto sus cuitas. Pero el problema, a mi juicio, no está en la bici “atropellante” sino en el carcamal que la está usando.De todas formas en el contrato que firman los usuarios nada se dice de daños a terceros, en su persona o bienes.Sólo tiene responsabilidad por los daños a la bici.Seguimos, pues, con el buenismo imperante. Dan por seguro que vivimos en un mundo idílico y que todos asumimos las consecuencias de nuestros actos.En otro orden de cosas habría un problema adicional: cómo probar que la abuelita, o el abuelete ha sido embestida/o por el bicing-carcamal. Si nadie le ha ayudado cuando ha caído menos se molestarán en testificar, con la pérdida de tiempo que representa.Salut

  10. perico consorte
    19 julio 2008 a las 22:18

    Miquel:¿ha borrado Vd. la entrada sobre la explotación laboral infantil?Si no es así es mi ordenata que anda haciendo el borrico.

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