forja




O sea, romper los esquemas de las figuras seriadas….los múltiplos, los clones, las copias, las figuritas de Lladró con número de orígen y serie limitada….las fotocopias…las firmas de artista afirmado que lo que firman es auténtico aunque sea de una serie de 5.ooo…y firmado afirmando porque firman lo afirmado…, esto es arte, aunque sea hierro…al igual, porque es hierro y es difícil hacerlo arte…Mírales los dedos…cuatro…las vértebras de las patas…ahora las de atrás, cuatro…La nariz, los agujeros…los ojos….Está vivo ¡¡¡¡, está en movimiento….por eso las cadenas…¡ no te has dado cuenta de que tiene cadenas ¡¡¡¡ es, para que no se escape, porque da sensación de movimiento….joder, perico…joder….¡¡¡¡¡ El DRac es el vigilante en el mito…está a la entrada de la caverna, la caverna significa lo sagrado…y está ligado con cadenas de hierro…es genial¡¡¡¡ cada vez me hago más viejo, y me doy cuenta de cosas que no se ven pero se aperciben…..adeu, cuidate…
Un abrazo..

Categorías:Ruta desconocida
  1. pericogranollers
    30 julio 2008 a las 18:03

    nada nada amigo total eso de hacernos viejos tampoco es tan malo ,sino mira el amigo “minardi” siempre con sus revisiones y tal y cada vez que reaparece se le ve mas en forma aunque esta vez el muy c…..cete no aquerido entrar en POL a meterse en charcos jajajajajaja………saludos.pd.aunque ¿sera de los que entra en POL emboscado en otros nicks? no se no se por que coneste “minardi”nunca se sabe jejejejeje…..

  2. perico consorte
    30 julio 2008 a las 21:50

    Con permiso. Las cadenas, a mi, aunque escaso, juicio, no son para que no se escape. Son para que no ahuyente la caza, porque no olvidemos que está guardando la entrada al pabellón de caza de los Güell

  3. Miquel
    31 julio 2008 a las 5:51

    Vamos a mirarlo desde otra perspectiva. Estamos de acuerdo que está encadenado. Hasta aquí bien. pero si haces memoria, en la mitología, el Drac representa el vigilante de la Caverna, o Cueva. Lo ligan a la entrada de la misma con el fin de que no marche. Y está eternamente atado a la misma pues, su finalidad misma es, impedir que ningún profano penetre dentro el recinto, pues el recinto es sagrado. Creo. de todas formas, ¿ has querido decir que, si estuviera suelto , estaría rondando por el recinto y ahuyentaría la caza ? ….Podría ser….¿ porqué no ?,,,salut

  4. perico consorte
    31 julio 2008 a las 9:43

    Sí, ahuyentaría la caza, pero la de piezas de dos piernas que se visten por la cabeza

  5. Miquel
    31 julio 2008 a las 9:50

    tuché…..tocado y hundido…¡ que perpicaz ¡

  6. perico consorte
    31 julio 2008 a las 10:20

    Es fácil cuando se es del colmillo retorcido. Dudo mucho que cuando Güell construyó en Les Corts su pabellón de caza, hubiera muchas piezas que cazar, de las que se cazan con escopeta, no a golpe de talonario

  7. perico consorte
    31 julio 2008 a las 10:37

    Lo siento. como juego ha estado bien. Pero lo cierto es que tiene Vd. más razón que yo. Me había “tragado” la leyenda urbana de los pabellones de caza de los Güell (que no están en Les Corts sino que se proyectaron y no construyeron, en El Garaf). Verificada la información la puerta es la entrada a la finca de los Güell, y los edificios eran la casa de los porteros y las cuadras (hoy sede de la Cátedra Gaudí.Fue bonito mientras duró

  8. Miquel
    31 julio 2008 a las 10:43

    Ese es un tema casi intocable. De seguro nos quedaríamos tan sorprendidos que cerrariamos la página a la primera. Ninguno de los aquí presentes, y créeme que hay muchos que siguen estas fotos, hubiera tenido el dinero disponible para hacerse una finca a la medida. Guell y Bacigalupo, si. Una finca de estas características no solo comportaba hacerlo todo milimetricamente. Vidrios, puertas, muebles, forjas… con todo lo que ello comportaba…Para poder tener todo eso, hacía falta mucha mano de obra barata…Aquí no puedo hablar de los “vapores textiles”, verdadera cuna de una esclavitud escondida…La palabra “amo”, es de raigambre muy catalana. Te diré más, incluso estaban bendecidos por las altas curias, leasé Monsén Cinto”, y su benefactor Marqués de Comillas. El Conde Guell, no era más que un esclavista, así de sencillo. Y Gaudí, jamás trabajó para los pobres…¿ quien hubiera podido pagar esas casa de lujo en 1900 ? con agua corriente, aparcadero de caballos, zona de servicios…? Algún día, cuando me de la loca, pondremos la verdadera historia…Entonces me cerraran la página y me llamaran anti-nose que. Saludos

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