Inicio > Ruta desconocida > Las nuevas barracas…

Las nuevas barracas…







No tiene nada que ver entre lo anterior y lo expuesto ahora. Lo se. Lo se de seguro. De afirmo y ratifico. Pero, no deja de ser lo que hay. Barcelona es especial.Diferente. Y, acercándonos a lo que me pareció un imposible. Todos tienen/tenemos el derecho a prosperar pero, cuando el vivir se hace imposible y solo consiste en tener cuatro paredes y un techo, se me hace difícil estar en una ciudad que llaman, europea.
Han habido cuatro migraciones en Barcelona. Todas señaladas y con sus causas/efectos.
Nos dirán misas, pero el que ve mundo, sabe que esto no es normal. ¿ O es que dejan de ser chabolas encima de edificios ?….Las fotos no engañan….No pongo direcciones, no vale la pena, cualquier persona que le guste observar, se dará cuenta de que existen chabolas en Barcelona…. Fotos : 1998/99…efectos, secundarios, pero visibles. Bien visibles.
Febrero, marzo, abril…mayo…del 2008…
Clicar sobre ellas...
Clicar si lo desean…verán las cosas más nítidas

Categorías:Ruta desconocida
  1. C.E.T.I.N.A.
    1 agosto 2008 a las 11:18

    A mi hermano le querían vender uno de esos publicitándolo como sobreático… y ni tan siquiera tenía cédula de habitabilidad

  2. Miquel
    1 agosto 2008 a las 11:22

    Lo creo…….¿ has visto la diferencia que existe en Barcelona entre estos pisos, de los que tengo la máquina de fotos llena, a los de la calle Ausias Marc ?….Que bella es Barcelona….¡¡¡que curiosa…¡¡¡ que diferente..¡¡¡ en solo 500 metros….me emborracha, así…tal como suena…

  3. perico consorte
    1 agosto 2008 a las 11:38

    Todo eso que comentais forma parte de la picaresca y/o delincuencia que empezó al prostituir el Plan Cerdá. Primero cerraron las esquinas, después dejaron construir todo el solar en planta baja, después dejaron levantar dos plantas, y después el ático y el sobreático. Entremedio dividieron la planta baja en planta baja y altillo. Más tarde cuando el promotor de un hotel construyó más plantas de las permitidas no se lo hicieron tirar: lo transformaron en hospital. Ahora toleran (no autorizan pero tampoco te obligan a tirarlas) el cierre de terrazas, y las chabolas en los áticos. Toleran transformar plantas bajas en viviendas, sin cédula de habitabilidad, y así hasta el infinito, o más allá.

  4. pericogranollers
    1 agosto 2008 a las 12:11

    la verdad es que nos guste o no todo esto forma parte de nuestra sociedad,llamemosle necesidad,picaresca ,jeta etc etc etc ….pero como muy bien dice “miquel” esto tambien forma parte del encanto de esta nuestra barcelona(si porque digan lo que digan tambien es nuestra pese a que vayamos a cornella-prat)en fin pues eso que visca barcelona aun con sus modernas chabolas.saludos

  5. Miquel
    1 agosto 2008 a las 12:17

    Yo, perico consorte, que soy un analfabeto funcional, se que hay cosas que no podrían hacerse sin un consentimiento. Aquí, y con alcaldes diferentes, se han consentido cosas que no eran de recibo, eso creo, y me da rabia…..¿ que hacen esas prefabricadas ? ¿ donde están asignadas en el ayuntamiento ?…¿ pedirán perjuicios si algún día sucede algo ? ¿ Si hay hijos en la coyunda…donde se pondrán como eméritos hechos ? ….habrán que ponerlos en algún lugar como procreados, digo ?….pues menos rias que yo no lo tengo tan claro….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: