Inicio > Ruta desconocida > Parallamps Torrente

Parallamps Torrente




Hoy, casualidades de la vida, dos días después de la inserción en este blog sobre la calidad de los diseños en referencia a los carteles anunciantes, sale en las páginas sepias de La Vanguardia, algo similar. Habla de la esencia, del modernismo, de la forma y, de la edad de los mismos. nos colocan 6 fotos ( ninguna de esas 6 fotos coincide con las colgadas en este blog) y de los casi 100 años de historia de las mismas. A mi, que soy un don nadie, me da igual, pero creo que cuando se habla de los establecimientos antiguos en Barcelona, se debería poner con mayúsculas al menos uno, que se encuentra abierto desde 1860…si 1860, con el nombre de Parallamps Torrente.
Situado en la calle Unión 21, su primer propietario fue José Sebastiá i Selleras. Parece ser que esta persona traspasó el local al primer Torrente de la saga. Su nieto, al verme con la cámara de fotos al ristre, me dejó hacer las fotos que quisiera y…. me llevó a la parte posterior del local donde aún conserva 3 modelos de lámparas de carburo ( anterior a las primeras de gas Lebón), que instaladas en las Ramblas de Barcelona, alumbraban con luz mezquina a los viandantes. Estas lámparas las guarda como oro en paño, pues su abuelo fue uno de los electricistas que mandados por el Ayuntamiento, se encargó de sustituirlas por las primeras de electricidad. Las pondré en una próxima página.
Desde aquí, darle las gracias y decirle que salí emocionado de lo bello y bien cuidado que me pareció su establecimiento.
Clicar sobre las fotos para verlas en detalle

Categorías:Ruta desconocida
  1. pericogranollers
    12 agosto 2008 a las 13:38

    preciosas fotos ,amigo,parece mentira que todavia queden establecimientos con ese sabor de lo añejo,en fin ojala perduren por mucho tiempo aunque me temo cada dia sea mas dificil de mantener este tipo de monumentos al buen y añejo gusto de lo de antes,saludos.pd.contento tambiende que sepasguardar las distancias entre este blog y tus correos de dudosillo gusto jajajajajajajajajajajajajajajajaja………………..

  2. Miquel
    13 agosto 2008 a las 5:51

    si supieras los que me llegan desde mexico y argentina ?…al final esta semana les he cerrado el acceso al blog para que no puedan ni escribir, pues ponían hasta chistes y todo….y esto solo es para conocer un poquito la ciudad….un abrazo…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: