Inicio > Ruta desconocida > La calle Carabassa

La calle Carabassa

22 septiembre 2008 Deja un comentario Go to comments




Paseando por el barrio de La Ribera, tropecé con una vieja desconocida. Hacía años que sabía estaba allí, pero no me recordaba. Es la figura de una cara horadada en la piedra.
¿ Cuantas veces habré pasado sin tan siquiera mirarla ? Hoy, solo he repasado mis pasos a propósito, a desandar lo que se anduvo ha mucho tiempo antes. A saludarla , a pasar por debajo del puente y a percatarme de que todavía sigue, a pesar del paso del tiempo, allí. Si se, que en el 1700, se utilizaba la imagen de una doncella esculpida en la pared, como un anuncio de que en las proximidades, había una casa de citas. No es la primera que “cuelgo”. Pero sobre esta, no he podido confirmar ni desmentir nada.
Ahí van un par de fotos en la actualidad, y la dichosa cara. Al menos, y eso si que es de agradecer, el barrio a pesar de ser tan estrecho, no da imagen de suciedad, ya es algo.

Categorías:Ruta desconocida
  1. pericogranollers
    23 septiembre 2008 a las 7:39

    solo una pregunta “miquel”,el puentecito que se ve ¿que unia o para que se utilizaba? si sabes algo seria interesante para mi saberlo,gracias.pd. sobre el tema de enriqueta marti solo te dire que mi interes es por la fascinante y cruel historia que cada vez que e ampliado me e sorprendido mas si cabe,saludos a y espero tambien una fotografia actual de donde estaba la casa de la susodicha,espero no me envies a freir esparragos con tanta exigencia jajajajjaj……….

  2. Miquel
    23 septiembre 2008 a las 10:33

    Uuuuuu ¡¡¡quina po ¡¡¡ Si hombre, si. Mira la casa de la susodicha estaba en el carrer Poniente ( hoy Joaquin Costa ). Pero tengo que ir exprofeso…y llueve y tal. jeje. De esa historia no se casi nada y, lo que podría poner está casi todo dicho. Pero colgaré la foto de la casa, palabra. Dos : La casa más vieja es la de la planta baja, a la izquierda, pero se ve que el hombre compró un piso a la misma altura ( eso leí una vez), y los comunicó por medio de abrir una puerta en el balcón. Así el muy pillastre tenía salida a un patio exterior y por eso, esa casa no se edificó posteriormente…más o menos fue así… Cuidate..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: