Inicio > Ruta desconocida > Un recuerdo del NO-DO..

Un recuerdo del NO-DO..


Sin palabras…

Categorías:Ruta desconocida
  1. pericogranollers
    10 diciembre 2008 a las 8:17

    como bien dices, sin palabras,y gracias por esta pequeña-gran joya

  2. Gemmastj
    10 diciembre 2008 a las 16:17

    Quan jo era petita, cada diumenge a la tarda anàvem al cinema del meu poble. Els nens a davant, en taburets, els adults darrera. Al pis de dalt els joves que buscaven intimitat. Ens empàssavem dues pel·lícules, amb mitja part amb pega dolça i sidral. Per descomptat durant el NODO era quan la quitxalla fèiem el burro i en “Tomaset” venia amb la pila a botzinar-nos.Ningú podia triar les pel·lícules i ningú es preguntava si eren adequades o no per la quitxalla. I aquí estem, amb algunes idees i alguns tòpics encara enganxats al cervell amb SuperGlue, gràcies al Nodo i al cinema.Jo no vaig saber que el NODO era herència franquista fins que vaig ser adulta.Ja no queden cinemes als pobles de menys de 1000 habitants. No sé ben bé si per sort o per desgràcia.Evocador el vídeo.

  3. Miquel
    10 diciembre 2008 a las 16:53

    i mes a mes…curios ¡¡¡vinga una abraçada. Vaig a les clases per els nens de fora…fins dema…salut

  4. perico consorte
    10 diciembre 2008 a las 19:07

    Eso no se vale.Ahora que ya sabemos que una buena parte del NODO era “lavado de cerebro” y que nos vacunó contra las actuales “comidas de tarro” y que, a veces, podemos distinguir entre información y propaganda …..Va Vd. y nos publica un NODO sin propaganda política, del primero, y único durante un tiempo, parque de atracciones, con su avión, sus autómatas, su tren elevado, sus espejos deformantes, sus ……..Cielos!!!! Cuánta nostalgia !!!!!

  5. Història i tradició
    11 diciembre 2008 a las 8:57

    Nunca había visto nada igual, sí, es una pequeña joya. Ese sonido tan especial, las imágenes en blanco y negro, el montaje… me encanta.

  6. Miquel
    11 diciembre 2008 a las 10:45

    Sr Historia i Tradició. Ud. se nos ha puesto un nombre especial. Historia…Va con mayúscula. No nos extraña que le encante y le subyugue. Es lo bello de las imágenes. Lo bueno de esta filmación, es la perla del primer funicular, que no del segundo ( yendo ya por el tercero), Eso es filigranas. Un abrazote a todos, los de este lado y los del Gmail.

  7. ARC
    12 diciembre 2008 a las 7:15

    No deja de sorprenderme Prof. “Miquel” ..cada entrada en su blog conlleva una sorpresa, generalmente agradable que como en este caso,nos ha transportado muy sutilmente a un mundo que dejo de existir…existe el funicular, el Tibidabo e incluso algunas atracciones, pero aquel mundo ya no existe y es curioso, los recuerdos son bonitos, pero no los añoro.Gracias amigo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: