Inicio > Ruta desconocida > Pau Farinetes…

Pau Farinetes…



En 1948 se fundó un grupo sardanista en el barri de “les Corts”. De aquellos actos quedó como recuerdo la reproducción de Pau Piera, alias Pau Farinetes. La misma se colocó delante de la Casa de la Vila en 1989. La estatua original, de barro y de medida ” al natural”, había estado conservada en la masía de Can farinetes, situada en la calle de Joaquim Molins y, se expuso por primera vez en una muestra organizada en “Les Corts”, allá por el 1950. Cuarenta años mas tarde, se tuvo la idea de hacerla de bronce y ponerla en la Plaza de Comas, todo y que no se sabe a ciencia cierta si, representa al antedicho o, mas ciertamente ( como dicen los mas añejos de la villa ), al último regidor del Ayunta-miento de Les Corts, Jaume Esteve i Gibert, que a la sazón vivía en aquella masía.
La confusión hace y forma parte de las leyendas populares y lo que cuenta es el valor simbólico y de la escultura.
Pasen a visitarle.
Les espera de pie, con un vaso de vino en la mano, la barretina como señal de identidad y, la serenidad de que a él, el tiempo no le afecta, aunque esté en la intemperie.
Plaza de Comas, (plaça de la Vila). Les Corts.

En 1948 es va fundar un grup sardanista al barri de les Corts. D’aquells actes va quedar com a record la reproducció de Pau Piera, àlies Pau Farinetes. La mateixa es va col locar davant de la Casa de la Vila el 1989. L’estàtua original, de fang i de mida “al natural”, havia estat conservada a la masia de Can farinetes, situada al carrer de Joaquim Molins i, es va exposar per primera vegada en una mostra organitzada en “Les Corts”, allà per el 1950. Quaranta anys més tard, es va tenir la idea de fer de bronze i posar-la en la plaça de Comas, tot i que no se sap del cert si, representa el esmentada o, més certament (com diuen els més añejos de la vila), a l’últim regidor de l’Ajuntament de Les Corts, Jaume Esteve i Gibert, que aleshores vivia en aquella masia. La confusió fa i forma part de les llegendes populars i el que compta és el valor simbòlic i de l’escultura. Passin a visitar. Les espera de peu, amb un got de vi a la mà, la barretina com a senyal d’identitat i, la serenitat que a ell, el temps no li afecta, encara que estigui a la intempèrie. Plaça de Comas, (plaça de la Vila). Les Corts.

Categorías:Ruta desconocida
  1. perico consorte
    25 febrero 2009 a las 12:04

    Comparteixo amb Pau Farinetes l’afecció al vi, peró no puc compartir-lo amb ell.Mai ha acceptat les meves propostes, que l’hi faig sovint.Altrament deu ser prou garrepa, perqué tampoc vol compartir el got que porta a la mà

  2. Miquel
    25 febrero 2009 a las 12:48

    Suposo que caldrà insistir … Pss.. no se .. jajajajaja ¡¡¡¡Sigue siendo una escultura fenomenal….¡¡¡¡

  3. pericogranollers
    25 febrero 2009 a las 13:43

    coño, y vosotros dos ¿en que estado le haceis vosotros proposiciones a una estatua? joder joder joder

  4. Miquel
    25 febrero 2009 a las 15:27

    pues…te aseguro que…una vez se movió ( hip ¡¡¡) y todo …( hip ¡¡¡)…siii…segu…( hip ¡¡) rooo

  5. Història i tradició
    25 febrero 2009 a las 15:32

    ¿Y por qué no puede ser cerveza lo del vaso? A mí es que el vino no me gusta… T_T

  6. josé sellés
    25 febrero 2009 a las 16:09

    hola, me gusta bastante tu blog.En fútbol, ¿de qué equipo eres?Por favor visitame en mi blog, futbol-chicks.blogspot.comGRACIAS

  7. Miquel
    25 febrero 2009 a las 16:57

    Te visitaré, José. Soc de L´Espanyol, pero en esta página, profesamos religiones diferentes. Incluso verás que a veces escriben desde fuera que no entienden esto nuestro. Lo importante es lo que apren-dehemos los unos de los otros.Te aseguro que detrás de los nicks, hay personas que saben un montonón. Salut.

  8. perico consorte
    25 febrero 2009 a las 17:50

    Història: porque en Les Corts había alguna que otra viña, pero no sé que hubiera campos de cebada (algún que otro borrico sí, de dos y de cuatro patas)Granollers: te doy palabra de que estoy absolutamente sereno. Invitar a la estatua es la manera que tengo de liberar la tensión cuando salgo del Ayuntamiento de hacer alguna gestión (está a la espalda de la estatua) Al fin y al cabo de la estatua no recibo respuesta, mientras que alguno de los funcionarios que me “atienden” bien me dan la misma respuesta que la estatua bien suelta algún que otro rebuzno.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: