Inicio > Ruta desconocida > Vallbona

Vallbona




Vallbona es un barrio situado entre la parte meridional del turó de la Batería ( la otra parte pertenece a Montcada) y la zona baja y plana, entre el rio Besós y las autopistas.
Lineas de tren, el torrente de Tapioles, el Rec Comtal hacen el resto.
Hace tiempo, formaba unidad con Torre Baró, pues una de las fincas dependía historicamente del entorno. Esta finca era conocida como Quadra de Vallbona y, hete aquí, de donde viene el topónimo.
En 1873, Maurici Sivatte adquirió la finca. Introdujo cultivos.
La parte de Vallbona se la dejó a sus cuatro hijas, la Torre Baró a su único hijo.
hay un libro que explica la historia con notoriedad, ” Relligant Nou Barris”.
Les dejo una fotos de la construcción del barrio y su comentario inferior, pues está escrito el autor de las mismas y es, a mi parecer, interesante. Año 1965, mas o menos.

Vallbona és un barri situat entre la part meridional del turó de la Bateria (l’altra part pertany a Montcada) i la zona baixa i plana, entre el riu Besòs i les autopistes. Linies de tren, el torrent de Tapioles, el Rec Comtal fan la resta. Fa temps, formava unitat amb Torre Baró, doncs una de les finques depenia historicamente l’entorn. Aquesta finca era coneguda com Quadra de Vallbona i, heterogeneïtat aquí, d’on ve el topònim. En 1873, Maurici Sivatte adquirir la finca. Introduir cultius. La part de Vallbona es la va deixar a les seves quatre filles, la Torre Baró al seu únic fill. Hi ha un llibre que explica la història amb notorietat, “Relligant Nou Barris”. Les deixo una fotografies de la construcció del barri i el seu comentari inferior, doncs està escrit l’autor de les mateixes i és, al meu parer, interessant. Any 1965, més o menys.

Categorías:Ruta desconocida
  1. pericogranollers
    27 mayo 2009 a las 12:55

    impresionante ,amigo,las fotos,yo paso mucho por delante de este peculiar barrio (cuando voy al futbol por la carretera sobre todo)y casi diria que a dia de hoy poco a cambiado,impresionante tambien la foto de la juventud bañandose en ese torrente de dudosisima salubridad,saludos

  2. Carlos-Corogol
    27 mayo 2009 a las 15:13

    Como dice el autor, “Uno de los rincones más sórdidos de la ciudad…” Uno de tantos de aquellos sesenta de dura inmigración. Me gusta que nos muestre “la otra Barcelona”. La Barcelona que se ha ido reparando con el paso del tiempo, pero qu sigue oculta a ojos del diseño y el turismo.

  3. Miquel
    27 mayo 2009 a las 15:40

    Es..el REC COMTAL….si, al aire libre, pero hoy no está mejor que en los años sesenta….auque estos mandamases de bolsillo te lo hagan creer…..salut

  4. This Might Be Awkward
    17 diciembre 2009 a las 23:09

    Buenas,No será el carrer de la Cantera?Tengo una foto de allí y a mí me parece que es el mismo sitio..http://1.bp.blogspot.com/_N4mUB158PSo/Sykd24NO40I/AAAAAAAAJdw/FO73YlH9IzI/s1600-h/R003-006.jpg

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: