Inicio > Ruta desconocida > En recuerdo al mejor pianista de jazz nacido en Barcelona

En recuerdo al mejor pianista de jazz nacido en Barcelona


Dicen que el tiempo todo lo borra. Y que nadie es profeta en su tierra. Quizá, si hubiera nacido en Chicago o París, la cosa sería diferente. Se harían ciclos en su honor, premios con su nombre o certámenes recordando su figura.
Ayer pasé por la puerta de la casa que le vió nacer ( Calle Muntaner ), y volví a recordar sus solos de piano. Aunque a mi, me guste sobremanera Oscar Peterson, reconozco que lo suyo, tiene un sonido especial, y que él, fue sin duda la figura de jazz mas representativa que nos ha dado Barcelona.

Diuen que el temps tot ho esborra. I que ningú és profeta a la seva terra. Potser, si hagués nascut a Chicago o París, la cosa seria diferent. Es farien cicles en el seu honor, premis amb el seu nom o certàmens recordant la seva figura. Ahir vaig passar per la porta de la casa que li va veure néixer (Muntaner), i vaig tornar a recordar les seves sols de piano. Encara que a mi, m’agradi sobremanera Oscar Peterson, reconec que el seu, té un so especial, i que ell, va ser sens dubte la figura de jazz més representativa que ens ha donat Barcelona.

Categorías:Ruta desconocida
  1. Història i tradició
    15 agosto 2009 a las 19:24

    El jazz no va demasiado conmigo, pero éste moooooolaaaaa

  2. Miquel
    16 agosto 2009 a las 5:25

    Hay muchos tipos de jazz, particularmente me gusta piano, batería y contrabajo. Tampoco a mi me gusta ( porque no entiendo), el experimental…Ritmo, feelig ( como dice el entrenador), y armonía…y, verdaderamente calma y tranquiliza…Un abrazo

  1. No trackbacks yet.

Responder

