Inicio > Ruta desconocida > Fue una farmacia, ahora es una caja esperando dinero del Estado

Fue una farmacia, ahora es una caja esperando dinero del Estado


Les explico. Este local, está ubicado entre Gran Via y Via Layetana. Ejercía como farmacia y tenía unos letreros vidriados que eran la maravilla de la zona. En tiempo de la expansión económica ( de eso no hace mas de tres años, no se me crean), vino una famosa caja de ahorros, famosa por querer hacerse un hueco en Barcelona y famosa por querer dinero del Estado, ahora que sabe que no se ha podido hacer un hueco y que además arrastra unas pérdidas de narices. Bueno, pues eso, lo que se les ocurrió, fue sacar todos los carteles vidriados, que eran de color oro con fondo negro y sustituir los letreros vidriados por mampáras de plástico, de color rojo chillón ( el mismo que ostenta en su anagrama la susodicha caja). Total, una mierda sin personalidad y carente de todo sentido estético. Les aseguro que yo, ya la cerraba, por la falta de civismo y consideración hacia el resto de la comunidad.

Els explico. Aquest local, situat entre Gran Via i Via Laietana exercia com a farmàcia i tenia uns rètols vidrats que eren la meravella de la zona. En temps de l’expansió econòmica (d’això no fa més de tres anys, no se’m creen), va venir una famosa caixa d’estalvis, famosa per voler fer-se un forat a Barcelona i famosa per voler diners de l’Estat, ara que sap que no s’ha pogut fer un buit i que a més arrossega unes pèrdues de nassos. Bé, doncs això, el que se’ls va ocórrer, va ser treure tots els cartells vidriats, que eren de color or amb fons negre i substituir els rètols vidrats per mampares de plàstic, de color vermell cridaner (el mateix que ocupa en el seu anagrama la susdita caixa). Total, una merda sense personalitat i mancada de tot sentit estètic. Els asseguro que jo, ia la tancava, per la falta de civisme i consideració cap a la resta de la comunitat

Categorías:Ruta desconocida
  1. Història i tradició
    3 septiembre 2009 a las 9:01

    Toda la razón. De una gran farmacia de la época, atractiva y estética como pocas, a una basura así. Supongo que casos como éste, en Barcelona habrá miles… porque ya los hay en Montmeló, así que…

  2. Iris
    4 septiembre 2009 a las 14:39

    Com a mínim han respectat la façana del local, no com altres negocis que es carreguen anys de tradició estètica…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: