Inicio > Ruta desconocida > Barcelona vista desde fuera, y desde dentro.

Barcelona vista desde fuera, y desde dentro.

28 septiembre 2009 Deja un comentario Go to comments

Acabo de pasar unos días en Roma. Hasta aquí todo normal. Lo que no es normal es la propaganda que nos hacen por las televisiones italianas, desde la de Capri hasta la napolitana. Es curioso, pero me empezé a cabrear cuando nos tildaron de la primera ciudad europea en inseguridad. Así cada día. Y cada tarde, en cada telediario.
No he hecho mas que pisar tierra y me encuentro con este magnífico plano de Barcelona. Da para pensar y no está ni equivocado ni está hecho por personas que nos quieran perjudicar. Es lo que hay, y lo que las autoridades quieren hacernos pasar de puntillas.
Lo que mas me molesta, es la forma, el tratamiento del tema. Ahora resultará que todos los traficantes son de fuera; sudamericanos, filipinos, magrebies, pakistanies, subsaharianos…Se ve que estamos compuestos de un pueblo limpio de polvo y paja, sin mácula. Si no fuera porque me voy para los sesenta, me lo creería, pero lo que a mi ( y a quien no soy yo también ), nos gustaría saber, quien es el que está detrás de los camellos, que no son mas que la punta del iceberg, iceberg grande , gordo y lleno de mierda. Seguro que no es ningún emigrante bajado en patera…

Acabo de passar uns dies a Roma. Fins aquí tot normal. El que no és normal és la propaganda que ens fan per les televisions italianes, des de la de Capri fins a la napolitana. És curiós, però em vaig començar a cabrejar quan ens van titllar de la primera ciutat europea en inseguretat. Així cada dia. I cada tarda, a cada telediari. No he fet més que trepitjar terra i em trobo amb aquest magnífic pla de Barcelona. Dóna per pensar i no està ni equivocat ni està fet per persones que ens vulguin perjudicar. És el que hi ha, i el que les autoritats volen fer-nos passar de puntetes. El que més em molesta, és la forma, el tractament del tema. Ara resultarà que tots els traficants són de fora; sud-americans, filipins, magribins, pakistanesos, subsaharians … Es veu que estem compostos d’un poble net de pols i palla, sense màcula. Si no fos perquè em vaig per als seixanta, m’ho creuria, però el que a mi (ia qui no sóc jo també), ens agradaria saber, que és el que està darrere dels camells, que no són més que la punta de l’ iceberg, iceberg gran, gros i ple de merda. Segur que no és cap emigrant baixat en pastera …

Anuncios
Categorías:Ruta desconocida
  1. C.E.T.I.N.A.
    29 septiembre 2009 en 9:44

    Ja, ja, ja,… Lo de los italianos es lo de la paja en ojo ajeno. Supongo que les duele que les quitemos turistas, especialmente en épocas de crisis.

    Lo sorprendente del mundo de la droga en nuestro país es que el único cap del narcotráfico que se ha detenido sea Oubiña. ¿Qué pasa, que ya no hay capos? ¿Entonces quién distribuye toda esa droga que circula con total impunidad?

    Yo solo sé que hace años condenaron a un grupo vasco (Negu Gorriak) porque en una de sus canciones acusaban al teniente coronel Galindo de ser el que introducía la droga en el País Vasco. Un juez condenó al grupo a pagar 3 millones de pesetas por difamación y no sé cuantas cosas más. Actualmente Galindo cumple condena por narcotraficante, miembro del GAL y no sé cuantas cosas más.

    Pero claro, a lo mejor es un caso aislado

  2. C.E.T.I.N.A.
    29 septiembre 2009 en 9:46

    Rectificación: Galindo está en la calle desde 2004. No hay como tener buenos abogados y buenos contactos

  3. Miquel
    29 septiembre 2009 en 12:12

    De grupos vascos (en este caso navarro, pero tanto da),y porque conozco particularmente al bajo, "Boni", de Barricada, que es a lo único que me puedo significar. Barricada, dice lo que a mi edad ya no es posible decir sin que te digan que eres un viejo verde. "Tu cuerpo es mi deseo", es una de las estrofas mejor paridas del grupo. Barricada forma parte, no desde el …¿ 82…83 ?, no se cuando se formaron, pero se que me gusta su forma de trasmitir la sexualidad y la manera de ver, en clave de sol, lo que a mi me es imposible trasmitir con 28 letras…Un saludo con amor…Si señor, con amor, porque gustándome las mujeres como al Berlusconi, es un placer tratar con cariño a las personas que merecen un aprecio detrás de la pantalla….(joder, que frase )….

  4. pericogranollers
    29 septiembre 2009 en 12:29

    aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy "barricada" hay habeis tocado una fibra sensible,poesia pura y dura,a mi la musica suya me encanta pero lo mejor de verdad son las letras,os dejo un enlace de youtube de una cancion suya ,ya que hablais de mujeres jejejejeje………….esta cancion os va al dedillo jajajajajaja……..ademas a partir de ese enlace si podeis edicar unos minutillos a empaparos de algunas de sus letras ,vale la pena,saludos

  5. pericogranollers
    29 septiembre 2009 en 12:45

    y en especial para ti "miquel" escucha esta cancion detenidamente poesia pura urbana ,se que te gustara,saludos

  6. pericogranollers
    29 septiembre 2009 en 13:03

    y perdonad por la ida de olla,pero bueno como hoy va de musica ,esto va dedicado en especial a ese amigo que hoy nos "margina" y no nos invita a su blog jejejejejeje………..(dani "historia i tradicio")y viene a colacion a un tema que tratamos no hace mucho en su blog(al cual parece ser que no estamos invitados jejejeje……..¿verdad "miquel"?,decir finalmente que no os asusteis si veis este video y otros relacionados para mi solo es musica la ideologia que transmiten no me va para nada ,pero bueno siempre va bien saber de todo,saludos

  7. pericogranollers
    29 septiembre 2009 en 13:05

    joder despues de todo esto ultimo espero que no me desinviten a este blog tambien

  8. Miquel
    29 septiembre 2009 en 14:20

    Coño…¡¡¡ P Granollers…como ya te he dicho, me es imposible entrar en los blocs de Dani…sobre todo en el de Totmoncada, que es, como bien sabes, hermano del mio. No estoy invitado…jajajajaja Como dice el cantante…….tu cuerpo.es mi deseoooooooooooooooooooo¡¡¡¡papapapapannnnnnn

  9. Història i tradició
    29 septiembre 2009 en 20:53

    Míralos! Aprovechando un día ocupadísimo que tengo y no puedo pasarme por aquí para ponerme verde! jajajajaj Ya estais ambos invitados (a amis dos blogs ^^). Sois de nuevo bienvenidos! jajaja

  10. Miquel
    30 septiembre 2009 en 9:20

    como dice mister Rajoy ( que Dios le coja confesado)….vaya tropa ¡¡¡

  11. perico consorte
    30 septiembre 2009 en 11:13

    Por alusiones:
    Si el grupo es navarro, es navarro, no "tanto da" que lo metais con los grupos vascos.
    Cada uno en su casa, y Dios en la de todos.
    Siguiendo el principio del "hilo" los grandes capos seguro que tienen compradas muchas voluntades a todos los niveles de todos los poderes, sin ir más lejos si Almodovar se declara adicto a la coca, ¿cuántos próceres lo estarán también y no lo decalran?.
    Por eso pillan al pequeño camello que trapichea para pagarse su dosis o poco más.

  12. perico consorte
    30 septiembre 2009 en 11:15

    Por cierto Història:
    Cómo puedo entrar en tus blogs?.
    No he comentado nunca pero soy lector asiduo, y no más conflictivo que toda esta tropa que corre por este patio

  13. pericogranollers
    30 septiembre 2009 en 12:17

    jejejejeje………..mira al "consorte" tambien intentando entrar en segun que sitios jajajajaja………vigila con este si lo invitas "historia i tradicio" es un perico muyyyyyyy conflictivo jajajajajaja…………………

  14. Història i tradició
    30 septiembre 2009 en 15:06

    perico consorte, envíame un mail a danigol89@hotmail.com para que sepa tu correo y te enviaré la invitación para que puedas entrar. No me lo esperaba, me alegra que seas un asiduo jeje

  15. Miquel
    30 septiembre 2009 en 15:16

    uyyy ¡¡¡no, si al final esto será cosa de herejes ¡¡¡¡

  16. perico consorte
    30 septiembre 2009 en 17:15

    Hereje yo?
    Pero si la ortodoxia soy yo.

  17. pericogranollers
    30 septiembre 2009 en 18:04

    ALLA TU ,DANI,PERO TE ADVIERTO QUE EL CONSORTE ESTE ES UN FOLLONERO DE CUIDAO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,,,,,,,,,,,,,,

  18. Història i tradició
    30 septiembre 2009 en 18:45

    ¡Me arriesgaré a "sortir escaldat"! jajajaja

  19. Iris
    6 octubre 2009 en 17:17

    últimament llegir les pàgines salmó de la vanguardia em deprimeix…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: