Inicio > Ruta desconocida > Por fin lo he logrado descifrar…

Por fin lo he logrado descifrar…





Fue el abrevadero de la calle León el que me dió las pistas. Andaba ya un poco con la mosca detrás de la oreja. ¿ Qué eran y para qué servían aquellas ventanas de madera, con fechas remotas y cerradas con candados ? Pues no eran mas que las entradas a los pozos de agua, para sanearlos y limpiarlos en caso de algún imprevisto.
Fué casualidad que tropezara con una fuente aún en estado de gracia, con su abrevadero en condiciones de uso. De ahí a preguntar a los vecinos mas viejos del barrio. Me comentaron, que las llaves siempre las tenía la “autoridad competente”, y que esta solía ser la guardia civil.
Los abrevaderos y su minas de agua (pozos), se dieron dentro de los barrios populosos del distrito V, del Ravál, de la Ribera y Gracia.

Va ser el abeurador del carrer Lleó el que em va donar les pistes. Estava ja una mica amb la mosca darrere de l’orella. Què eren i per a què servien les finestres de fusta, amb dates remotes i tancades amb cadenats?. Doncs no eren més que les entrades als pous d’aigua, per saneyarlos i netejar en cas d’algun imprevist. Va ser casualitat que ensopegués amb una font encara en estat de gràcia, amb el seu abeurador en condicions d’ús. D’aquí a preguntar als veïns més vells del barri. Em van comentar, que les claus sempre les tenia la “autoritat competent”, i que aquesta solia ser la guàrdia civil. Els abeuradors i la seva mines d’aigua (pous), es van donar dins dels barris populosos del districte V, del Raval, de la Ribera i Gràcia.

Categorías:Ruta desconocida
  1. perico consorte
    5 octubre 2009 a las 8:29

    Me encanta lo de "la autoridad competente". Nunca tan pocas palabras han expresado tanto sobre el Instituto Armado

  2. Carlos-Corogol
    5 octubre 2009 a las 22:25

    "Abrevaderos"….bonita palabra.

  3. El veí de dalt
    6 octubre 2009 a las 18:31

    Molt bé. Però perquè no localitzes les imatges? Seria interessant de saber on són!

  4. Miquel
    7 octubre 2009 a las 6:48

    Es veritat ¡¡¡¡, Sr Vei…el vertical és el del carré Lleó. El de 1646, carré Elizabets. El aseñalat amb la bandera de Catalunya, Ramblas i el altre, el de la plaça Santa María del Mar…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: