Inicio > Crítica > Una obra de arte …

Una obra de arte …

Floridablanca / Urgell.
A veces, solemos pensar que el arte solo se refleja en lo reconocido, en lo publicado y refrendado por los titulados para el menester. En el visto bueno de los cátedros. Y no. No, porque arte es todo aquello que sin saber porqué, le hace a uno vibrar.
Este ¿ graffiti ?, me gusta. Tiene personalidad. No es vulgar. Otra cosa es el cometido de los jóvenes dentro de la vivienda, pero no el hecho de pintar con gusto la fachada.
Les pongo además, unas pequeñas acotaciones a la pintura, les advierto que hace 50 años, ya lo hizo Tapiés con su “arte poveri”.
El ay.untamiento, tendría que valorar positivamente este tipo de pintura. Dinamiza el entorno, alegra la vista y hace que una casa abandonada parezca menos triste de lo que es.
Mis felicitaciones al artista.

Floridablanca / Urgell. De vegades, solem pensar que l’art només es reflecteix en el reconegut, en el publicat i ratificat pels titulats per al menester. En el vistiplau dels catedràtics. I no. No, perquè art és tot allò que sense saber perquè, el fa a un vibrar. Aquest ¿graffiti?, m’agrada. Té personalitat. No és vulgar. Una altra cosa és la comesa dels joves dins de l’habitatge, però no el fet de pintar amb gust la façana. Els poso a més, unes petites acotacions a la pintura, els adverteixo que fa 50 anys, ja ho va fer Tapies amb el seu “art poveri “. El ay.untamiento, hauria de valorar positivament aquest tipus de pintura. Dinamitza l’entorn, alegra la vista i fa que una casa abandonada sembli menys trist del que és. Les meves felicitacions a l’artista.

Anuncios
Categorías:Crítica
  1. perico consorte
    3 diciembre 2009 en 11:14

    Me encanta.Y me intriga la ropa tendida ¿es de verdad o forma parte del grafiti?Y a los artistas deberían premiarlos

  2. Miquel
    3 diciembre 2009 en 13:05

    Ahí está la madre del cordero ¡¡¡ y por eso la observación de Tápies y el "arte poveri". La ropa es de verdad y no es mas que un producto dispuesto al arte. He intentado mejora el tinglado este de las fotos, pero como soy un inepto, lo haré poco a poco…Pero ¿ a que es bonita la parafarnalia esta del edificio ?….salut

  3. Història i tradició
    3 diciembre 2009 en 15:06

    Me sumo a las felicitaciones al artista. Mirarlo maravilla.

  4. mamarracho
  5. Emilio
    3 diciembre 2009 en 20:54

    Espectacular sin duda. Yo también me he preguntado al ver las fotos sobre si la ropa era real o no.

  6. Carlos-Corogol
    3 diciembre 2009 en 23:54

    Pero…..SI SON LAS BRAGAS DE MI MUJER!!!!

  7. Miquel
    4 diciembre 2009 en 7:45

    Familia ¡¡¡ Está desde esta semana pasada,,,La ropa es real y la cuerda también…El tipo que lo hizo sabe de "escorzos" y profundidad. Ahora, eso si, Viva Jamaica y el padrecito Bob. Es tan bonito visto desde enfrente que ahora me desvio para mirarlo. Esa técnica de poner trozos de papel, telas, ropa e incluso alimentos, ya lo hacía Tápies…Simplement bonic, molt bonic…

  8. Miquel
    4 diciembre 2009 en 7:49

    Carlitos , por los clavos del ikea ¡¡¡. Mamarracho, no he podido pegar tu enlace ¡¡¡. ¿ Se trata de la página del Earht ?. Salut a tot-hom

  9. mamarracho
    4 diciembre 2009 en 20:21

    Miquel, si que era Google street view, para ver como era antes de que la pintasen.Algún día me paso para verla.Gracias por la info.

  10. mamarracho
    13 diciembre 2009 en 12:22

    Justo ayer yendo en coche y buscando aparcamiento con los chicos hacia el partido, vi el edificio.

  11. Met
    10 febrero 2010 en 15:12

    Li trobo un cert aire berlinès…

    M’agrada i comparteixo la teva opinió. Dignifica un xamfrà on l’arquitectura va deixar fa anys un edifici insípid i anodí.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: