Inicio > Crítica > El Patufet Pau Pi

El Patufet Pau Pi






Este personaje es quizá el que mas se acerca a la iconografía barcelonesa.
No había abuelo que no explicara a su nieto la historia del Patufet, que mas o menos era así :El Patufet era muy pequeño, muy pequeño y se escondía debajo de las coles para protegerse de la lluvia. Un día, mientras estaba escondido debajo de una col, vino un buey y se lo comió sin darse cuenta. Su madre lo buscaba por el bosque desesperadamente al son de esta canción :
Patufet a dont est, Patufet dont estás…y el Patufet contestava : ” a la pancha del bouuuuu , dont no neva ni plou, cuant el bou llenci un pet…surtirá el Patufet “
Radio Barcelona, en sus estudios de Caspe nº 6, colocó esta singular escultura ( que no es la original, pues fue sustraída), desde los inicios de sus primeras emisiones ( allá por 1926), cuya finalidad era recoger dinero para los más necesitados, función que siempre y desde el primero momento, realizó Cáritas, y desde donde se han realizado campañas verdaderamente loables.

Aquest personatge és potser el que més s’acosta a la iconografia barcelonina. No hi havia avi que no expliqués el seu nét la història del Patufet, que més o menys era així: El Patufet era molt petit, molt petit i s’amagava sota les cols per protegir-se de la pluja. Un dia, mentres estava amagat sota una col, va vindra un bou i es le va menjar sense adonar-se’n. La seva mare el buscava pel bosc desesperadament al so d’aquesta cançó: Patufet a dont est, Patufet a dont estàs … i el Patufet contestava: ” a la pancha del bouuuuu, dont no neva ni plou, cuant el bou llenci un pet. .. surtirá el Patufet “. Ràdio Barcelona, en els seus estudis de Casp n º 6, va col.locar aquesta singular escultura (que no és l’original, ja que va ser sostreta), des-dels inicis de les seves primeres emissions (allà pel 1926), la finalitat era recollir diners, funció que sempre i des del primer moment, va realitzar Càritas, i des d’on s’han realitzat campanyes veritablement lloables.

Anuncios
Categorías:Crítica
  1. Miquel
    11 diciembre 2009 en 13:45

    Antes de todo, decirle a CETINA que si, que tiene razón y la anterior casa la publiqué. Debe de hacer tiempo, pero la publiqué. Error de entrada mio.. . Les dejo con Pau Pi…salut

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: