Inicio > Crítica > Esto es el descojone…

Esto es el descojone…


Desde que aprendimos como idiotas aquello que nos enseñaron a llamar la burbuja inmobiliaria, y que no era más que una estafa en donde los bancos lo hicieron tan bien que jamás se les pudo llamar delito, no hemos parado de sustituir el nombre de las cosas. Será que nos da miedo llamar a las cosas por su nombre y decir y que nos digan la verdad. Yo me decanto por la columna que hube de poner a mi derecha, aquella que robándole el titular a Gregorio Morán titulé El diseño de las Palabras y que después me quedé maravillado leyendo a Goethe y le sustituí en aquella entrada tan genial en el que el Diablo, que sabe más por viejo que por Diablo, le dice a Fausto : Cuando no tengas ideas, procura inventar palabras.
Hoy lunes, nuestros amiguitos del ay.untamiento nos deleitan con una nueva entrada en nuestro diccionario particular. El nuevo epíteto será percepción mínima y sustituye a aquello tan en desuso y válido hasta el día de ayer de “multa por no validar el perceptivo billete de viaje”. Se ve que estamos llenos de prejuicios ideológicos.
Ya me imagino la escena y lo bien que quedará el individuo delante de sus padres, por poner al caso. -Papaaaá, me han puesto una percepción mínima. Y la respuesta del progenitor casi de inmediato : – Eso para que aprendas, otra vez estudia más ¡¡¡….

Des-de que vam aprendre com idiotes allò que ens van ensenyar a anomenar la “bombolla immobiliària”, i que no era més que una estafa on els bancs ho van fer tan bé que mai no se’ls va poder agafarne en delicte, no hem parat de substituir el nom de les coses. Serà que ens fa por dir les coses pel seu nom i dir i que ens diguin la veritat. Jo em decanto per la columna que vaig haver de posar a la meva dreta, la que robant-li el titular a Gregorio Morán vaig titular El disseny de Paraules i que després em vaig quedar meravellat llegint Goethe i el vaig substituir en aquella entrada tan genial en el qual el Diable , que sap més per vell que per Diable, li diu a Fausto: Quan no tinguis idees, procura inventar paraules. Avui dilluns, els nostres amiguets de l’ay.untamiento ens delecten amb una nova entrada al nostre diccionari particular. El nou epítet serà percepció mínima i substitueix allò tan en desús i vàlid fins al dia d’ahir de “multa per no validar el perceptiu bitllet de viatge”. Es veu que estem plens de prejudicis ideològics. Ja m’imagino l’escena i el bé que quedarà l’individu davant dels seus pares, per posar al cas. -Papaaaá, m’han posat una percepció mínima. I la resposta del progenitor gairebé al immediat: – Això perquè aprenguis, una altra vegada estudia més ¡¡¡ ….

Categorías:Crítica
  1. Carlos-Corogol
    18 enero 2010 a las 9:35

    ¿Y por tirarte a las vías qué impondrán? una percepción máxima?

  2. Miquel
    18 enero 2010 a las 12:57

    Para no ofender a los que miran sin quererlo, de seguro le pondrán otro denominador común ¡¡¡¡¡

  3. Història i tradició
    18 enero 2010 a las 16:05

    Si todos estos son los que han pillado… ¿a cuánto ascenderá el número de los que no han llegado a pillar?

  4. C.E.T.I.N.A.
    18 enero 2010 a las 20:29

    Percepción mínima es la que tiene alguien que padece sordera y lleva gafas de culo de botella, no?Que pongan el transporte público gratuito y ya verán que rápido desaparece la contaminación.

  5. mamarracho
    4 febrero 2010 a las 17:22

    Pues yo tengo una T-10 del año pasado con 8 viajes que tengo que gastar ya mismo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: