Inicio > Crítica > Otra excusa para ponerles fotos…Los postes de madera.

Otra excusa para ponerles fotos…Los postes de madera.








Quizá sería un tema para un poeta, no lo se, pero convendrán conmigo que esta reseña, es minimamente como para pensar.
Los postes de madera en Barcelona ciudad, deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes que se nos pierdan en la memoria colectiva les dejo unas fotos. Forman parte de otra generación y casi ya, ni nos pertenecen, pero dan ese aire nostálgico, de cambio lento pero necesario, que toda sociedad debe de asumir.
Alguna vez y en algún lugar, ayudado por alguno de ellos, miré pasar esa brisa fresca que solo los dan los quince años…Aquello marchó y yo con él. Pero seguro queda algún poste testigo de lo que fue.
La primera es del barri de Sants ( Rey Marti); después, les dejo otras de Poble Sec (Sancho Marraco); una de Montjuich junto al Paseo de la Exposición; del Eixample Esquerre (Rosellón) y del barri de la Guatlla, carré Crisantem (del que no hace nada les he puesto la historia).
Créanme, intento que no se me pierda ninguno, pero esto va tan rápido ¡¡¡…

Potser seria un tema per a un poeta, no ho sé, però convindran amb mi que aquesta ressenya, és mínimament com per pensar. Els pals de fusta a Barcelona ciutat, han de quedar comptats amb el dit d’una mà i, abans que se’ns perdin en la memòria col.lectiva els deixo unes fotos. Formen part d’una altra generació i gairebé ja, ni ens pertanyen, però donen aquest aire nostàlgic, de canvi lent però necessari, que tota societat ha d’assumir. Alguna vegada i en algun lloc, ajudat per algun d’ells, vaig mirar passar aquesta brisa fresca que només els donen els quinze anys … Allò va marxar i jo amb ell. Però segur queda algun pal testimoni del que va ser. La primera és del barri de Sants (Rei Marti), després, els deixo altres de Poble Sec (Sancho Marraco), una de Montjuïc al costat del passeig de l’Exposició; l’Eixample Esquerre ( Rosselló) i del barri de la Guatlla, carré Crisantem (del qual no fa res els he posat la història). Creguin-me, intento que no se’m perdi cap, però això va tan ràpid ¡¡¡…

Categorías:Crítica
  1. Història i tradició
    22 enero 2010 a las 10:17

    ¡Curioso! El otro día pasaba por una acera del pueblo cuando tuve que bajar a la calzada para poder continuar caminando, porque un poste de madera estaba situado justo en medio de la acera. Y me quedé pensando… Aquí en Montmeló quedan todavía bastantes en ciertos barrios.

  2. Miquel
    22 enero 2010 a las 12:58

    Una pequeña excusa…hoy he visto otros cuantos en el barrio de Poble Sec…más fotos…salut

  3. C.E.T.I.N.A.
    25 enero 2010 a las 12:06

    En Montmeló hay incluso un poste fuera de la acera. ¡Delirante!

  4. mamarracho
    4 febrero 2010 a las 17:20

    Ya se van soterrando todos los cables, es normal, quedan feos. Ahora que vengo de viaje, tanto en Australia como en otros sitios que he estado, es penoso como se dejan casi todos los cables de luz, teléfono y demás por fuera en grandes ciudades. Que además se mezclan con los del tranvía.Las escaleras de la calle Crisantem de mi barrio son buenísimas jajaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: