Inicio > Crítica > Festa de Sant Antoni…

Festa de Sant Antoni…











Se trata de una espectacular fiesta que se suele hacer el 23 de enero, en donde los equinos tienen máxima participación, los equinos de cuatro patas, se entiende, no los de dos…
Este años ha estado verdaderamente magnífica. Un carro de bomberos sueco de 1887 utilizado por los bomberos de Barcelona ha sido el más antiguo, pero a mí me ha impresionado la yunta de bueyes, con el yugo, y esas ruedas hechas artesanalmente. También es verdaderamente impresionante el repartidor de barrilillos de cerveza, con una ristra de ocho caballos de tiro. Nada que objetar sobre el de transporte de féretros. Hay otro de productos cárnicos. Otro que hacía el transporte desde Martorell a Barcelona, verdadero carro de carga. Les he dejado también la cara del “manso”, no se porque lo llaman así, si daba miedo y, otra con la faz del “assa catalá”.

Es tracta d’una espectacular festa que se sol fer el 23 de gener, on els equins tenen màxima participació, els equins de quatre potes, s’entén, no els de dos … Aquest anys ha estat veritablement magnífica. Un carro de bombers suec de 1887 utilitzat pels bombers de Barcelona ha estat el més antic, però a mi m’ha impressionat la coble de bous, amb el jou, i aquestes rodes fetes artesanalment. També és veritablement impressionant el repartidor de barrilillos de cervesa, amb una sèrie de vuit cavalls de tir. Res a objectar sobre el de transport de fèretres. Hi ha un altre de productes carnis. Un altre que feia el transport des-de Martorell a Barcelona, veritable carro de càrrega. Els he deixat també la cara del “mans”, no se perquè li en diuen així, si feia por , i una altra amb la cara del “assa català”.

Categorías:Crítica
  1. C.E.T.I.N.A.
    25 enero 2010 a las 12:00

    ¿Esa es la fiesta en la que se bendicen los burros del hay-untamiento?

  2. Miquel
    25 enero 2010 a las 12:46

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Carlos-Corogol
    25 enero 2010 a las 16:29

    Muy buenas fotos. Con su permiso me las guardo porque el Domingo se nos hizo tardio y mal labrado. Por cierto, había alguien más del ay-ay-ay-ayuntamiento?

  4. Miquel
    25 enero 2010 a las 16:59

    No, no había nadie. Hoy por hoy están liados con lo de la nuclear ( tienen miedo de que la gente se les harte y ya no vayan a votar), así que por aquí solo aparecieron los burros de cuatro patas…De todas formas, a los otros burros, no los encontramos a faltar….

  5. pericogranollers
    25 enero 2010 a las 17:46

    todo esto esta muy bien ,pero la pregunta crucial es ¿estaban llenos los barrilillos de cerveza?,puedo prometer y prometo(jejejeje…….joder como los politicos)que si iban vacios …..no fui yo quien los vacio……….y no por falta de ganas jajajajaja……..saludos

  6. Miquel
    26 enero 2010 a las 7:30

    lo que no se es si los enfriaban y como lo hacían, pues es muy curioso el transporte de los mismos, de todas formas , te diré que me gustó cantidad …menos el de pompas funebres jejeje

  7. perico consorte
    26 enero 2010 a las 11:49

    Qué mirada inteligente la de los cuadrúpedos, comparada con la de algunos (tal vez todos) los políticos

  8. Miquel
    26 enero 2010 a las 13:30

    Le digo que he encontrado a faltar sus palabras, Sr Consorte, es ud igual que la heroina, no me refiero a la amiga del Batman, no, me refiero a la que causa adicción. me tenga salut…Espero su llamada para un café…

  9. mamarracho
    4 febrero 2010 a las 17:17

    Me he perdido la Cursa de estas fiestas jajaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: