Inicio > Crítica > Almacén Temporal Centralizado

Almacén Temporal Centralizado


Saben uds. que llevo un diccionario de lo politicamente incorrecto.
La desvalorización de los nombres es directamente proporcional al mal que este mismo hace a la clase política. Lo estamos observando esta misma semana. Trae de cabeza a nuestros ediles, les va en ello la Visa y con las cosas de comer ya saben Udes que no se juega.
La pregunta es :¿Porqué los políticos tienen miedo a llamar a las cosas por su nombre?.
¿Saben Udes qué nombre va a recibir lo que hasta ahora se ha llamado cementerio nuclear?. No. Yo se los digo, Almacén Temporal Centralizado. Borramos de un plumazo lo de nuclear (eso no da votos), y le aplicamos un nombre que suene industrial (ahora que todas se nos van fuera), el de Almacén. De postres le ponemos algo que sea agradable, lo de Temporal. Los sinverguenzas que han inventado el nombre y los no menos sinverguenzas que le han dado el visto bueno, nos tendrían que explicar que entienden ellos por temporal. ¿Una semana, un mes, un año o quinientos?, que se ve es el mínimo tiempo exigible para que el supuesto peligro de fuga se desvanezca. Yo por temporal entiendo una tormenta, la de tenerles como dirigentes al soplo de vela latina. Ahora soplo por aquí, ahora soplo por allá, según el viento me va.

Saben vostès que porto un diccionari d’allò políticament incorrecte. La desvalorització dels noms és directament proporcional al mal que aquest mateix fa a la classe política. Ho estem observant aquesta mateixa setmana. Porta de cap als nostres regidors, els va en això la Visa i amb les coses de menjar ja saben vostès que no es juga. La pregunta és: Per què els polítics tenen por de dir les coses pel seu nom?. Saben vostès quin nom rebrà el que fins ara s’ha anomenat cementiri nuclear?. No Jo els hi dic, Magatzem Temporal Centralitzat. Esborrem de cop el de nuclear (això no dóna vots), i li apliquem un nom que soni industrial (ara que totes se’ns van fora), el de Magatzem. De postres li posem alguna cosa que sigui agradable, això de temporal. Els sensevergonyes que han inventat el nom i els no menys sensevergonyes que li han donat el vistiplau, ens haurien d’explicar que entenen ells per temporal. Una setmana, un mes, un any o cinc-cents?, que es veu és el mínim temps exigible per a que el suposat perill de fuga s’esvaeixi. Jo per temporal entenc una tempesta, la de tenir-los com a dirigents l’alè de vela llatina. Ara buf per aquí, ara buf per allà, segons el vent em va.

Categorías:Crítica
  1. Carlos-Corogol
    26 enero 2010 a las 16:29

    JUAS!!! Temporal de tempestad, eso es muy grande. La verdad es que es un tema complicado, y ya no se sabe si por ahí se mueven intereses ocultos.

  2. C.E.T.I.N.A.
    27 enero 2010 a las 3:39

    Hombre temporal, temporal…. 10.000 año, que es el tiempo que se calcula que permanecen activos los residuos nucleres, no parece algo muy temporal que digamos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: