Inicio > Crítica > La primitiva ermita del Tibidabo…

La primitiva ermita del Tibidabo…





El 18 de agosto de 1888, unos salecianos procedentes de Turín (Bunzzetti, Pelazza, Rua, Durando, Sala, y Lago), formalizan la compra de la finca que da a la parte más alta de la cima de Pedra del Aguila, nombre que recibe la montaña del Tibidabo desde la época medieval. Dos años antes, los salecianos habían obtenido el permiso para levantar en aquel sitio, a 518 m. de altitud, una sencilla ermita con el motivo de la visita a Barcelona de Don Bosco a nuestra ciudad.
El 3 de julio de 1886, la ermita de estilo neogótico, ya estaba en pie. 8 m. de alto y planta cuadrada de aproximadamente 2 m. Protegía una imágen del Sagrado Corazón colocada encima de un altar a metro y medio de altura. En si, no tiene valor artístico alguno, pero señala en aquel sitio preciso, el punto más alto de la montaña.
Les dejo un par de fotos de aquel entonces, cuando la innauguración (verdaderas maravillas de la técnica) y otras de esta semana pasada en aquel mismo lugar, con la diferencia de ciento ventipico de años…

El 18 d’agost de 1888, uns salecianos procedents de Toríno (Bunzzetti, Pelazza, Rua, Durand, Sala, i Llac), formalitzen la compra de la finca que dóna a la part més alta del cim de “Pedra del Aguila”, nom que rep la muntanya del Tibidabo des de l’època medieval. Dos anys abans, els salecianos havien obtingut el permís per aixecar en aquell lloc, a 518 m. d’altitud, una senzilla ermita amb el motiu de la visita a Barcelona de Don Bosco a la nostra ciutat. El 3 de juliol de 1886, l’ermita d’estil neogòtic, ja estava en peu. 8 m. d’alt i planta quadrada d’aproximadament 2 m. Protegia una imatge del Sagrat Cor col.locada sobre d’un altar del metro i mig d’alçada. En si, no té valor artístic algun, però assenyala en aquell lloc precís, el punt més alt de la muntanya. Les deixo un parell de fotos d’aquell llavors, quan la innauguració (veritables meravelles de la tècnica) i altres d’aquesta setmana passada en aquell mateix lloc, amb la diferència de cent ventipico d’anys … I una darrera de l’esplendor que té ara mateix l’església, vista des de la seva base.

Anuncios
Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: