Inicio > Crítica > La historia se repite…¿qué es lo que ha cambiado ?

La historia se repite…¿qué es lo que ha cambiado ?




1907 , los Capuchinos de Sarriá reparten entre los crios el desayuno…
1937 , se reparte la comida en los colegios públicos, bajo la atenta mirada de un comisario político enfundado en su traje.
1942 en la calle Poniente (hoy Joaquin Costa, teatro Goya. Plena prosguerra y plena miseria. Aunque la foto esté mal tomada da idea de las nececidades del pueblo y de la miseria de la gente en aquel entonces.
Hoy miercoles, en Arc de Sant Agustí. Segundo turno a las 11,30. Ya ha pasado el de las 10,30 y, aún faltará el de las 12,30. Les aseguro que también estará al completo. 150 comensales por turno y hacemos corto. Luego entonces, ¿qué ha cambiado en cien años de diferencia entre foto y foto en nuestra Barcelona?…

1907, dels Caputxins de Sarrià reparteixen entre la canalla l’esmorzar … 1937, es reparteix el menjar a les escoles públiques, sota l’atenta mirada d’un comissari polític enfundat en el seu vestit. 1942 al carrer Ponent (avui Joaquín Costa, teatre Goya. Plena prosguerra i plena misèria. Encara que la foto estigui mal feta dóna idea de les nececidades del poble i de la misèria de la gent en aquell temps. Avui dimecres, a Arc de Sant Agustí. Segon torn a les 11,30. Ja ha passat el de les 10,30 i, encara faltarà el de les 12,30. Els asseguro que també estarà al complet. 150 comensals per torn i fem curt. Després llavors, què ha canviat en cent anys de diferència entre foto i fotografia a la nostra Barcelona? …

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: