Inicio > Crítica > Ay….con mi ay.untamiento….¡¡¡

Ay….con mi ay.untamiento….¡¡¡





Al final ganaron las constructoras. Les explico. Allí donde ven los arqueólogos trabajando, fue allende una piscina municipal. La única en un barrio calificado con la misma tasa de población por metro cuadrado que la ciudad de Calcuta, el Raval. Derrocaron la piscina ( ahora se llama deconstruir, queda mucho más elegante y hace menos daño a los oidos de los que cobran emolumentos públicos); bueno eso, la tiraron abajo aduciendo defectos en su construcción. Los viejos del lugar, o seanse, los gilipollas como yo de turno, pensábamos que el ay.untamiento se tendría preparada otra de similares características y algo más funcional, quizá más cara de alquiler, pero algo similar, con sus duchas, vamos…. Era básica en un barrio donde los pisos no superan los 40 m. cuadrados y en donde aún existe el agua de depósito. Les hablo de Reina Amalia ,La Cera, Sant Paciá, Carretas, Aurora… todas ellas calles que jamás han visto entrar la luz del sol. Bueno, a lo que ibamos; se derriba (deconstruye, perdonen pero es que me da el flato conque estos analfabetos funcionales califican un derribo a todas luces sin criterio), la piscina y encuentran en el subsuelo restos de lo que fue un antiguo cementerio íbero, o sea, de los primeros pobladores de una ciudad en la que tan siquiera soñaba llamarse Barcino. Tardaron menos de una semana en recoger absolutamente todas las muestras de aquello (doy fe porque cuando hacía las fotos, me hacían señas para que me retirase y los restos los tapaban con bolsas opacas para que no se viesen). Fue visto y no visto, nunca mejor dicho. Como si aquello diera verguenza de no pertenecer a nada ni a nadie que diera lugar a llamarse patrimonio. Una mini-reseña en los diarios y nada más (de lo que doy efecto).
Ha pasado todo. De la piscina, ni por aquellas. Los crios han de bañarse en la misma y el mismo lugar que lo hice yo hace 45 años, una palangana (Carretas 25, 3º 3ª). Las bromas de la innauguración del Franco deberíamos dejarlas de lado; aquella (la piscina), fue inaugurada por el dictador, y en aquel entonces y de lo que fue durante 40 años, una fuente de respiradero y un aliviadero de pestes.
La mierda que ahora han hecho, son pisos de no se que, con sabor a no se cuantos y pagados a no se que plazo, ni mierda me importa. Se los dejo en la foto para que los admiren. Ni iberos, ni piscina, ni lugar de asueto. Nada. Solo un bloque monumental de enjambre a nombre de no se quien, con permiso de si se quien (lo intuyo), y a joderse el común todos los quienes. Eso si, somos muy eco-bio-bicing-comu-socio-listos-pepes-cenar-de-la-visa-todos-los-dias.
Mal rayo nos partiera por igual.
No quieran, ni me pidan que vote. Me dan asco. Solo y simplemente asco. Se lo pueden repartir por un igual los representantes de las papeletas, esos que viven y pululan por los barrios altos de la Bonanova, si, aquellos de 250 metros cuadrados…pagados por el erario público, claro.

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: