Inicio > Crítica > Una verdadera maravilla…¡ y gratuita ¡

Una verdadera maravilla…¡ y gratuita ¡







No se me pierdan lo nuevo de lo profundo de la ciudad. La Domus Romana. Empezaron con las obras allá por el 92, del siglo pasado. Lo han innaugurado esta semana. Vale la pena, de verdad. Se trata de la superposición de las dos culturas, la romana y la judía “in situ”. Abarca desde el IV d.C, hasta el XIII. Así nos encontramos con unos jardines romanos volteando la parte más antigua (viridarium), rodeado de mosaicos polícromos. Posteriormente se construyeron los silos judios, aprovechando esa parte de la vivienda anterior, con unos unos depósitos verdaderamente interesantes.
Lo bueno es que se puede ir todos los sábados, domingos y festivos, de 10 a 15 horas.
Calle La Fruita nº 2. Completamente gratis.
Tl de información 93-315-11-11
Otra cosa que me ha gustado, es que hay una persona dispuesta a explicar con todo detalle el desarrollo de lo allí expuesto.

No se’m perdin la novetat més profunda de la ciutat. La Domus Romana. Van començar amb les obres allà pel 92, del segle passat. L’han innaugurat aquesta setmana. Val la pena, de veritat. Es tracta de la superposició de les dues cultures, la romana i la jueva “in situ”. Abasta des del IV d C, fins al XIII. Així ens trobem amb uns jardins romans invertit la part més antiga (viridarium), envoltat de mosaics policroms. Posteriorment es van construir les sitges jueus, aprofitant aquesta part de l’habitatge anterior, amb uns uns dipòsits veritablement interessants. El millor és que es pot anar tots els dissabtes, diumenges i festius, de 10 a 15 hores. Calle La Fruita n º 2. Completament gratuït. Tl d’informació 93-315-11-11 Una altra cosa que m’ha agradat, és que hi ha una persona disposada a explicar amb tot detall el desplegament del que allà exposat.

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: