Inicio > Crítica > Ruta desconocida. Bar Muy Buenas…

Ruta desconocida. Bar Muy Buenas…







Allá por el 1928 abriose las puertas de este establecimiento. Su estilo fue arrastrado por el “modernismo”, en todo caso tardío, pero sin lugar a dudas le quedan reminiscencias.
Fue en un principio una bacaladería (la mesa/mostrador aún conserva los huecos del remojo del bacalao y los tiradores de cerveza aluden con su grifo al agua que manaban para desalar las ventras).
Más tarde (no se cuando), se convirtió en una bar…Mi abuelo, se tomaba las barrechas de anís Machaquito y moscatel en la misma barra en que yo, cincuenta años después, me tomo las cañas de San Miguel…Todo vuelve y retorna. Aquí no cambia el continente ni el contenido (el mismo bar y las mismas mesas ). En este sitio el tiempo se ha quedado parado.
Afortunadamente.
Bar Muy Buenas. Calle del Carmen 63. Barri del Raval..

Allà pel 1928 abriose les portes d’aquest establiment. El seu estil va ser arrossegat pel “modernisme”, en tot cas tardà, però sense cap dubte li queden reminiscències. Va ser al principi una bacaladería (la taula/taulell encara conserva els buits del remullo del bacallà i els tiradors de cervesa al·ludeixen amb la seva aixeta a l’aigua que rajaven per a desalar les ventras). Més tard (no sé quan), es va convertir en una bar…El meu avi, es prenia les barrechas de anís Machaquito i moscatel en la mateixa barra que jo, cinquanta anys després, em prenc les canyes de San Miquel…Tot torna i retorna. Aquí no canvia el continent ni el contingut (el mateix bar i les mateixes taules ). En aquest lloc el temps s’ha quedat desocupat. Afortunadament. Bar Muy Buenas. Carrer del Carmen 63. Barri del Raval..

Anuncios
Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: