Inicio > Crítica > Eusebi Arnau o el arte de la escultura

Eusebi Arnau o el arte de la escultura







La casa Amatller es de sobras conocida. Por demás está cualquier disertación sobre lo que representa en el panorama cultural de Barcelona. Lo que si me agradaría, es ponerles una fotos de la persona que junto con el gran arquitecto que la diseñó, ( Josep Puig i Cadafalch ), hace que la vista sobre la fachada de la vivienda no pase desapercibida.
Eusebi Arnau, fué la antítesis de la norma anterior – el academicismo -, el Modernismo representaba libertad, la posibilidad de desarrollar cualquier forma, cualquier color, cualquier idea. La escultura no fue una excepción en este planteamiento. La expresión de las figuras en la escultura modernista nos muestras la vida en toda su variedad delante del frío academicismo imperante anteriormente.
Les dejo unas fotos para que lo corroboren…

La casa Amatller és de sobres coneguda. Está de més qualsevol disertació sobre el que representa en el panorama cultural de Barcelona. El que si m’agradaria, és posar-los una fotos de la persona que juntament amb el gran arquitecte que la va dissenyar, ( Josep Puig i Cadafalch ), fa que la vista sobre la façana de l’habitatge no passada desapercebuda. Eusebi Arnau, fué l’antítesi de la norma anterior – el academicismo -, el Modernisme representava llibertat, la possibilitat de desenvolupar qualsevol forma, qualsevol color, qualsevol idea. L’escultura no va ser una excepció en aquest plantejament. L’expressió de les figures en l’escultura modernista ens mostres la vida en tota la seva varietat davant del fred academicismo imperant anteriorment. Els deixo unes fotos perquè ho corroborin…

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: