Inicio > Crítica > Sobre las primeras líneas de autobuses en Barcelona

Sobre las primeras líneas de autobuses en Barcelona






Hace poco más de cien años se estableció la primera línea de autobuses regulares. Fue entre Barcelona y la población cercana (40 km), de Caldas de Montbuí. La empresa se denominaba , y se sigue denominando Sagalés.
Esta semana ha habido una exposición celebrando el primer centenario. Les dejo con los primeros autobuses de la misma y, con otros posteriores, que son una maravilla de la ingeniería de la época.
Un Chevrolet / ex Manresa del 1928. Un Ford /AA Caba, del 1929. Un Cevrolet Ayats del 1933. Un Dodge Mayoral de 1940 y un Chausson APU del 19555. Todos llegaron sanos y briosos a su destino.

Fa poc més de cent anys es va establir la primera línia d’autobusos regulars. Va anar entre Barcelona i la població propera (40 km), de Caldas de Montbuí. L’empresa es denominava , i se segueix denominant Sagalés. Aquesta setmana hi ha hagut una exposició celebrant el primer centenari. Els deixo amb els primers autobusos de la mateixa i, amb altres posteriors, que són una meravella de l’enginyeria de l’època. Un Chevrolet / ex Manresa del 1928. Un Ford /AA Caba, del 1929. Un Cevrolet Ayats del 1933. Un Dodge Mayoral de 1940 i un Chausson APU del 19555. Tots van arribar sans i coratjosos a la seva destinació.

Anuncios
Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: