Inicio > Crítica > El Palau Novella como Monasterio budista en Barcelona

El Palau Novella como Monasterio budista en Barcelona







Se trata de un palacio ecléctico, una casa de indianos que data del año 1890. El palacio fue proyectado por el arquitecto Manuel Comas i Thos, bajo las ordenes de su primer propietario el Sr. Pere Doménech y Doña María Vilanova, que como muchos otros catalanes de empresa y aventura , hizo fortuna en las colonias de ultramar, concretamente en Cuba, construyendo a su retorno este palacio, en donde ántes se alzaba una masía , la Plana Novel, de la familia Raventós. Domènech quería convertir el lugar en centro de una colonia agrícola, pero la llegada de la fil·loxera a la comarca, el 1893, frustró el proyecto y adquirió fama por sus vinos y aceites.
Fue propiedad de los agustinos durante los años sesenta, los cuales promovieron una urbanización. El 1996 se instaló una comunidad budista que ha restaurado el edificio.
Les dejo unas fotos.

Es tracta d’un palau eclèctic, una casa de indianos que data de l’any 1890. El palau va ser projectat per l’arquitecte Manuel Mengis i Thos, sota les ordens del seu primer propietari el Sr. Pere Doménech i Donya María Vilanova, que com molts altres catalans d’empresa i aventura , van fer fortuna en les colònies d’ultramar, concretament a Cuba, construint a la seva tornada aquest palau, on ántes s’alçava una masia , la Plana Novella, de la família Raventós. Domènech volia convertir el lloc en centre d’una colònia agrícola, però l’arribada de la fil·loxera a la comarca, el 1893, va frustrar el projecte i va adquirir fama pels seus vins i olis. Va ser propietat dels agustins durant els anys seixanta, els quals van promoure una urbanització. El 1996 es va instal·lar una comunitat budista que ha restaurat l’edifici. Els deixo unes fotos.

Anuncios
Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: