Inicio > Crítica > Sobre el "agua de boca" de Barcelona.

Sobre el "agua de boca" de Barcelona.




Si, ya saben eso de lo de las palabras. Antes se le llamaba agua corriente, para después diferenciarla por agua potable. Hasta aquí bien. Pero les voy a demostrar que el vocablo con el que han bautizado mis mandamases del ay.untamiento a lo que ingerimos por la cañería de la cocina, no es el más apropiado, en realidad, como ustedes varán, lo deberíamos denominar en un sentido de diseño de las palabras, algo así como ” açua di merda”.
Resulta que revienta la cañería de la entrada de casa, la que distribuye el “agua de boca” a la batería y de aquí a los contadores. Esta tubería, ya fue reparada en 1991 por una fugas. Como presidente de la finca ( les aseguro que no es nada recomendable el serlo), hago levantar la entrada y reparar la avería. Cuando llegan al quid del meollo y me enseñan que es lo que hay dentro de la tubería y que es lo que nos metemos al estómago en esta, mi Barcelona del diseño, me escagarrino.
Finca del Eixample izquierdo. Tubería de hace 19 años de uso y por la que solo pasa el “agua de boca”. Estado interior de la misma y que suministra directamente a los grifos de las cocinas de las viviendas
Buen provecho.

Si, ja saben això del joc de les paraules. Abans se li cridava aigua corrent, per a després diferenciar-la per aigua potable. Fins a aquí bé. Però els vaig a demostrar que el vocable amb el qual han batejat els meus mandamases de l’ai.untamiento al que ingerim per la canonada de la cuina, no és el més apropiat, en realitat, com vostès veurán, ho hauríem de denominar en un sentit de disseny de les paraules, una mica així com ” açua di merda”. Resulta que rebenta la canonada de l’entrada de casa, la que distribuïx el “aigua de boca” a la bateria i d’aquí als comptadors. Aquesta canonada, ja va ser reparada en el 1991 per una fugides. Com president de la finca ( els asseguro que no és gens recomanable el ser-lo), faig aixecar l’entrada i reparar l’avería. Quan arriben al quid del moll i m’ensenyen que és el que hi ha dintre de la canonada i que és el que ens fiquem a l’estómac en aquesta, la meva Barcelona del disseny, em escagarrino. Finca del Eixample esquerre. Canonada de fa 19 anys d’ús i per la qual solament passa el “aigua de boca”. Estat interior de la mateixa i que subministra directament a les aixetes de les cuines dels habitatges. Bon profit.

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: