Inicio > Crítica > Otra vez a las andadas con estos del agua….

Otra vez a las andadas con estos del agua….



Su anagrama como pueden ver es “Cuidamos del agua para cuidar de las personas”…Mejor se me van un par de entradas abajo y lo digieren. Pero de eso ya no quiero hablarles, no. Hoy voy por la minucias. Por lo que no se puede llamar robo, ni tan siquiera hurto, eso lo llamarían sisar. Sisar es una figura del código penal que está tipificada como un apropiamiento leve, algo sin importancia , vamos.
AigÜes de Barcelona tiene en su presentación algo tan suculento como : “Desde hace más de 140 años, Agbar está aplicando criterios de solvencia, eficiencia y honestidad en las operaciones diarias, especialmente necesarias en la gestión de un recurso tan valioso como es el agua. Las prácticas de buen gobierno, la conducta ética como organización y la transparencia en el trabajo forman parte de nuestra identidad corporativa. Están presentes día a día en nuestras acciones y en la relación con nuestros grupos de interés. Porque entendemos la ética y la transparencia como elementos intrínsecos al propio funcionamiento de Agbar.”
Una maravilla de presentación. Todo un código de honor, como en Corleone. Como estamos entre amigos les voy a dejar la factura del trimestre pasado. Aquella que les presenté la cantidad de cánones, arbitrios, impuestos y prebendas que pagamos los de Barcelona por beber eso que llaman agua y que no es más que plomo líquido. Gasté 17 m3 desde el 11-dec-09 al 12-mar-10. Total 41.12 Euros. Ahora les presento la de este trimestre. No ha subido el IVA, no ha subido el precio del agua. He gastado los mismos 17 m3. La factura va del 12 de mar del 10 al 15 jun del 10. Y ¡ maravilla de las maravillas ¡…esta vez me sube 41.25 Euracos. ¿ A qué se debe esta mínima repercusión que se irá multiplicando por la totalidad de abonados en Barcelona que llegan a la asombrosa cifra de 1.260.000 paganinis ?…Pués como verán a el incremento de de los servicios del ciclo del agua, entre la que se encuentra llevar a los hogares….con la presión adecuada, que en el lenguaje de lo cotidiano sería tanto como que te pusieran una rueda nueva en el coche y te cobraran por hincharla. Como ven, son todo detalle estos del agua de Barcelona.
Hagámos números. 41,25 – 41,12= 0,13 céntimos * 1.260.000 abonados =
163.800 € de un plumazo trimestral. Ya lo ven. La bolsa baja pero ustedes no invertan en ninguna otra empresa que no sea esta. Da para mucho, incluso para llevértela a casa con la presión adecuada…

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: