Inicio > Crítica > Un reloj de sol en donde jamás hubiera pensado..

Un reloj de sol en donde jamás hubiera pensado..


Es que no deja de ser curioso. Siempre valoré la torre de comunicaciones de Calatrava ( en la montaña de Montjuich), como eso, una torre de comunicaciones. Se que no estaba previsto como proyecto para las olimpiadas, pero que por causas obvias, se tuvo que construir. Se alzó 120 metros, en acero pintado de blanco…pero Calatrava (que además de arquitecto es historiador de arte), quizo hacer algo más.
Resulta que su característica principal es la inclinación de su mástil central, que es la misma que la del eje de la Tierra, con lo cual, la torre, se comporta como un reloj de sol. O sea, podemos saber la hora solar mirando la sombra proyectada sobre la base…Toda una obra de ingenio…

És que no deixa de ser curiós. Sempre vaig valorar la torre de comunicacions de Calatrava ( en la muntanya de Montjuich), com això, una torre de comunicacions. Es que no estava previst com projecte per a les olimpíades, però que per causes òbvies, es va haver de construir. Es va alçar 120 metres, en acer pintat de blanc…però Calatrava (que a més d’arquitecte és historiador d’art), va fer una mica més. Resulta que la seva característica principal és la inclinació del seu masteler central, que és la mateixa que la de l’eix de la Terra, amb la qual cosa, la torre, es comporta com un rellotge de sol. O sigui, podem saber l’hora solar mirant l’ombra projectada sobre la base…Tota una obra d’enginy…

Anuncios
Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: