Inicio > Crítica > Clará…el arquitecto de la figura femenina

Clará…el arquitecto de la figura femenina








Pueden observarla desde donde deseén, no hay prisma que menosprecie la silueta. Les dejo con la fémina más elaborada de todo Montjuic. Obra de J. Clará, uno de los mejores interpretadores del cuerpo de mujer.
J Clará, (Olot, 1878 – Barcelona, 1958); bebió de las fuentes de la escuela de Olot, – J. Berga, J. Vayreda y M. Vayreda- Fué J Berga quien le ingresó en el tema del dibujo y la pintura.
Simplemente bella. No hay más.
Miramar ( Montjuich).
También les dejo un pequeño dibujo (boceto), para que se hagan a la idea de como perfilaba sus esculturas antes de ponerse con el cincel.

Poden observar-la des d’on deseén, no hi ha prisma que menyspreï la silueta. Els deixo amb la fémina més elaborada de tot Montjuïc. Obra de J. Clará, un dels millors interpretadors del cos de dona. J Clará, (Olot, 1878 – Barcelona, 1958); va beure de les fonts de l’escola d’Olot, – J. Berga, J. Vayreda i M. Vayreda- Fué J Berga qui li va ingressar en el tema del dibuix i la pintura. Aquesta és simplement bella. No hi ha més. Miramar ( Montjuich). També els deixo un petit dibuix (esbós), perquè es facin a la idea de com perfilava les seves escultures abans de posar-se amb el cisell.

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: