Inicio > Crítica > Ruta desconocida, Casa Almirall. Barri del Carmel

Ruta desconocida, Casa Almirall. Barri del Carmel




Les presento una casa que es desconocida para la mayoría de los barceloneses. La ideó Jujol, en 1927, para el sr. Almirall.
Situada en Mariá Labernia, en plena montaña del Carmel. De lineas sinuosas, ya daba a conocer la idea que tendría posteriormente la mano derecha de Gaudí.
Les dejo los planos homologados del aquel entonces y, fotos de 1961,( cuando aún se hacían romerias al Santuario). Observaran que están tomadas desde el lado derecho y, que la que yo les he dejado, lo está desde el lado opuesto. Pero aún así se pueden hacer una idea de lo que era aquello hace 50 años.

Els presento una casa que és desconeguda per la majoria dels barcelonins. La va idear Jujol, el 1927, per al sr. Almirall. Situada a Marià Labernia, en plena muntanya del Carmel. De línies sinuoses, ja donava a conèixer la idea que tindria posteriorment la mà dreta de Gaudí. Les deixo els plans homologats de l’aleshores i, fotos de 1961, (quan encara es feien romeries al Santuari). Observin que están preses des del costat dret i, que la que jo els he deixat, ho està des del costat oposat. Però tot i així es poden fer una idea del que era allò fa 50 anys.

Anuncios
Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: