Inicio > Crítica > La entrada de la finca Miralles

La entrada de la finca Miralles




Finca Miralles (1901-1902)
Entre 1901 y 1902 Gaudí realizó la entrada y muro de cierre de la finca que su amigo Hermenegild Miralles Anglès tenía en la antigua carretera particular del señor Güell, lo que hoy es el Paseo de Manuel Girona nº 55, en el barrio de Les Corts de Sarrià de Barcelona.
Don Hermenegild Miralles era impresor, encuadernador, editor y fabricante de piezas de cartón piedra para todo tipo de finalidades, desde juguetes hasta azulejos decorativos. Gaudí utilizó estas decoraciones en algunas de sus obras, por ejemplo, en la casa Vicens y en el Bar Torino, y además utilizó las potentes prensas hidráulicas de que el señor Miralles disponía en sus talleres para realizar ensayos de resistencia de pilares.
Hoy, la puerta de entrada de lo que fue aquella finca, la preside una estatua de bronce de Antonio Gaudí (verdaderamente bien lograda), pero y, en honor a la verdad, nada respetada por los canes y/o los amos de estos, siendo este el único punto negativo de la visita.

Finca Miralles (1901-1902) Entre 1901 i 1902 Gaudí va realitzar l’entrada i mur de tancament de la finca que la seva amic Hermenegild Miralles Anglès tenia en l’antiga carretera particular del senyor Güell, el que avui és el Passeig de Manuel Girona nº 55, en el barri dels Corts de Sarrià de Barcelona. Don Hermenegild Miralles era impressor, encuadernador, editor i fabricador de peces de cartró pedra per a tot tipus de finalitats, des de joguines fins a rajoles decoratives. Gaudí va utilitzar aquestes decoracions en algunes de les seves obres, per exemple, en la casa Vicens i en el Bar Torino, i a més va utilitzar les potents premses hidràuliques que el senyor Miralles disposava en els seus tallers per a realitzar assajos de resistència de pilars. Avui, la porta d’entrada del que va anar aquella finca, la presideix una estàtua de bronze d’Antonio Gaudí (veritablement bé assolida), però i, en honor a la veritat, gens respectada pels cans i/o els amos d’aquests, sent aquest l’únic punt negatiu de la visita.

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: