Inicio > Crítica > Otro reloj de sol en nuestra ciudad

Otro reloj de sol en nuestra ciudad




Y esta vez en el barrio de Horta, en la riera que lleva el mismo nombre que el barrio y siendo esta, una de las calles más antiguas del antaño pueblo.
Una pena de como está, cayéndose a trocitos y deteriorándose por momentos.
Parece que por allí no hubiera pasado el tiempo. Las casitas bajas, la bodega de toda la vida (150 años dan como para atestiguarlo), las tejas que nos vieron nacer… y el reloj de sol que intenta sonreir, sometido a mil avatares, a nuestro convencimiento de que el tiempo cuesta de pasar, pero en cuanto lo hace, es inexorable. En este minúsculo trocito de barrio, las prisas me desaparecen. Me nace la nostalgia.
Me bajan en la estación de Horta salida Plaza Ibiza. La calle Horta está casi enfrente, vale la pena perderse un domingo…

I aquesta vegada al barri de Horta, en la riera que porta el mateix nom que el barri i sent aquesta, una dels carrers més antics de l’antany poble.
Una pena de com està, caient a trocets i deteriorant-se per moments.
Sembla que per allí no hagués passat el temps. Les casites baixes, el celler de tota la vida (150 anys donen com per testificar-ho), les teules que ens van veure néixer… i el rellotge de sol que intenta sonreir, sotmès a mil avatars, al nostre convenciment que el temps costa de passar, però quan ho fa, és inexorable. En aquest minúscul pedacet de barri, les presses em desapareixen. Em neix la nostàlgia.
Em baixen en l’estació de Horta sortida Plaça Eivissa. El carrer Horta està gairebé enfront, val la pena perdre’s un diumenge…

Anuncios
Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: