Inicio > Crítica > Ruta desconocida. Casa Bech (reloj de sol incluido)

Ruta desconocida. Casa Bech (reloj de sol incluido)

14 septiembre 2010 Deja un comentario Go to comments






Cada vez que veo un A8 pagado de los bolsillos del contribuyente, me cabreo. No porque no tengan derecho a llevarlo si así es la misión, sino porque antes de montarse en uno, quien lo hace, no ha asumido que quien le ha votado tiene una serie de necesidades que cubrir. Son muchos A8 los que estamos sufragando para pasear por Barcelona y ver los problemas cotidianos acuciantes en nuestra ciudad. Bástame saber, que cada caharro de esos no baja de los 100.000 euros, más los blindajes, los reposapies y la tele funcional de abordo, y todo con su correspondiente chofer incluido.
Hoy les presento una preciosa finca en plena Barcelona. Finca con terreno adosado para huerto, con vistas maravillosas y con el suficiente espacio como para albergar medio centenar de ancianos en su interior.
Por supuesto la torre, está abandonada desde hace más de 30 años. Fue hogar de desaprensivos, lar de okupas y estancia de los sin techo. Hoy ni tan siquiera eso.
Un maravilloso y casi invisible reloj de sol con una aguja bien calibrada preside el torreón. Se trata de la Casa Bech, que ya salía en las fotos del barrio allá por el 1915, mirando fijamente la calle Conca de Tremp.
Es tan bonita y está tan desaprovechada, que me hizo venir cuando la observaba, aquel sentimiento al que Unamuno bautizó como estado permanente de congoja.
Si algún dia pueden pasarse por allí, háganlo. Tampoco tengan prisa, que nuestros ediles no están por la labor. Calle Turó de la Rovira, justo al final
Les dejo una vistas de la casa, el terreno, lo que se divisa desde allí, el reloj de sol y…el abandono a la que la tienen sometida los de nuestro ay.untamiento.
De la foto más antigua, la cuadrada del todo, verán que está la casa en un extremo hacia la derecha, en la parte superior.

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: