Inicio > Crítica > Una de espias, y además interesante…La torre de Can Bassols…

Una de espias, y además interesante…La torre de Can Bassols…

23 septiembre 2010 Deja un comentario Go to comments





Les presento una de las torres más curiosas que puedan dominar desde su atalaya la ciudad de Barcelona.
Dicen, que el estado español fue amigo del régimen de Hitler cuando la segunda guerra mundial. Dicen también, que en 1940 había en Barcelona una tupida red de espias de aquel país pululando por la ciudad y, que desde los lugares más recónditos, ayudaban a suministrar combustible a los U2, o sea, a los submarinos que patrullaban los márgenes del Mediterraneo mediante una red de comunicaciones por radio. Por supuesto que todo son conjeturas, pero es curioso que leyendo libros de historia sobre Barcelona, confluyan siempre en la misma montaña y en una vivienda de una característica peculiar aún existente, y que, ni el tiempo ni el hombre, ha logrado derribar.
Han pasado 70 años de aquello, pero siempre me ha gustado la esbeltez de esa casa. El dominio sobre la ciudad y la sobriedad de sus líneas.
Hoy, pasadas tantas décadas, y paseando por aquel lugar, veo que está llena de aparatos receptores/trasmisores sobre su torreón.
He intentado hacer diversas fotos y desde diferentes ángulos para que se pueda apreciar lo que abarca la visión desde esa finca. Espectacular.

Els presento una de les torres més curioses que puguin dominar des de la seva talaia la ciutat de Barcelona.
Diuen, que l’estat espanyol va ser amic del règim d’Hitler quan la segona guerra mundial. Diuen també, que en 1940 hi havia a Barcelona una tupida xarxa d’espies d’aquell país pululand per la ciutat i, que des dels llocs més recòndits, ajudaven a subministrar combustible als U2, o sigui, als submarins que patrullaven els marges del Mediterrani mitjançant una xarxa de comunicacions per ràdio. Per descomptat que tot són conjectures, però és curiós que llegint llibres d’història sobre Barcelona, conflueixin sempre a la mateixa muntanya i en un habitatge d’una característica peculiar encara existent, i que, ni el temps ni l’home, ha aconseguit derrocar.
Han passat 70 anys d’allò, però sempre m’ha agradat la figura d’aquesta casa. El domini sobre la ciutat i la sobrietat de les seves línies.
Avui, passades tantes dècades, i passejant per aquell lloc, veig que està plena d’aparells receptors/transmissors sobre la seva terrassa.
He intentat fer diverses fotos i des de diferents angles perquè es pugui apreciar el que abasta la visió des d’aquesta finca. Espectacular.

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: