Inicio > Crítica > A propósito del gran Vázquez…

A propósito del gran Vázquez…

29 septiembre 2010 Deja un comentario Go to comments





Saben ustedes que esta semana se estrena en Barcelona una película titulada El gran Vazquez. Parece ser que se refiere a la vida del famoso dibujante del TBO y por lo que se ve, glosa el comportamiento de una persona que según su propio hijo lo califica de caradura y vividor. Pero no es de la película ni del protagonista de lo que quiero hablar (no la he visto), solo aprovechar la oportunidad para enseñarles a ustedes la técnica con que se hacían las portadas de los Tbeos. Si el dibujo original, el color, la plantilla y el resultado final.
Con ustedes un original de Benejam. Primero el dibujo en plumilla, realizado en tinta china. Después se da vuelta el dibujo y el dibujante, mediante pintura al agua (aquaforte), colorea a grandes trazos como quiere que quede el dibujo y finalmente se observa como queda la obra.
Les dejo también el resultado final después del tiraje.

Saben vostès que aquesta setmana s’estrena a Barcelona una pel·lícula titulada “El gran Vazquez”. Sembla ser que es refereix a la vida del famós dibuixant del TBO i pel que es veu, glossa el comportament d’una persona que segons el seu propi fill ho qualifica de barrut i vividor. Però no és de la pel·lícula ni del protagonista del que vull parlar (no l’he vist), solament aprofitar l’oportunitat per ensenyar-los vostès la tècnica amb que es feien les portades dels *Tbeos. Si el dibuix original, el color, la plantilla i el resultat final.
Amb vostès un original de Benejam. Primer el dibuix en plumilla, realitzat en tinta xinesa. Després es dóna tornada el dibuix i el dibuixant, mitjançant pintura a l’aigua (acuaforte), acoloreix a grans traços com vol que quedi el dibuix i finalment s’observa com queda l’obra.
Els deixo també el resultat final després del seu tiratge.

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: