Inicio > Crítica > Otro curiosísimo reloj de sol

Otro curiosísimo reloj de sol


Miren ustedes que lo he visto cien y una vez más. Que siempre me llamo la atención, pero como a todo lo que tienes cerca y seguro, no le di más importancia. Miren ustedes que me paré en más de una ocasión a visionar aquello que se me daba tenía otra lectura, pero que mi vagancia especulativa no dejaba investigar.
Se trata de un original reloj de sol en donde la Ciencia dialoga con el Tiempo en forma de anciano barbudo (me recuerda a álguien), con alas y guadaña, en los dos relojes, el de esfera (que marca las horas solares), y el de arena. Mientras, la Historia escribe un verso de Ausonio :* ” Uranie coeli motus scrutatur et astra “.
Porxos d´En Xifré. Barceloneta
* Uranio observa el movimiento de los cielos y los astros

Mirin vostès que ho he vist cent i una vegada més. Que sempre em crido l’atenció, però com a tot el que tens a prop i segur, no li vaig donar més importància. Mirin vostès que em vaig parar en més d’una ocasió a visionar allò que se’m donava tenia una altra lectura, però que la meva vagància especulativa no deixava investigar.
Es tracta d’un original rellotge de sol on la Ciència dialoga amb el Temps en forma d’ancià barbut (em recorda a algú), amb ales i dalla, en els dos rellotges, el d’esfera (que marca les hores solars), i el de sorra. Mentre, la Història escriu un vers d´Ausonio : ” Uranie coeli motus scrutatur et astra “.
Porxos d´En Xifré. Barceloneta

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: