Inicio > Barcelona, Horta > Ántes y después. La Cooperativa de viviendas de los periodistas…

Ántes y después. La Cooperativa de viviendas de los periodistas…

Esta historia se retrotrae a 1915, cuando la Cooperativa de Periodistas decide construir unas viviendas para sus asociados, en lo que entonces era las afueras de la urbe y bajo la idea del arquitecto Jujol. Les dejo unas fotos de uno de los tres grupos de casas, las de la Font de la Mulassa, en Horta, que empezaron a construirse en 1915, en la calle Maryland (hoy Perís Mencheta). Otra del 1916, casi acabadas. El interior de las mismas, (con el sabor modernista en todos sus detalles). Les dejo el croquís del alzado y planta diseñado por Jujol. Por último las actuales, para que se me hagan idea de lo que es la zona, que sigue siendo tranquila, pero ya sin la belleza de aquellas casas.

Aquesta història data des de 1915, quan la Cooperativa de Periodistes decideix construir uns habitatges per als seus associats, en el que llavors era els afores de la urbs i sota la idea de l’arquitecte Jujol. Els deixo unes fotos d’un dels tres grups de cases, les de la Font de la Mulassa, en Horta, que van començar a construir-se en 1915, al carrer Maryland (avui de Perís Mencheta).

Una altra del 1916, gairebé acabades.


L’interior de les mateixes, (amb el sabor modernista en tots els seus detalls). Els deixo el croquís de l’alçat i planta dissenyat per Jujol. Finalment les actuals, perquè se’m facin idea del que és la zona, que segueix sent tranquil·la, però ja sense la bellesa d’aquelles cases.

Categorías:Barcelona, Horta
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: