Inicio > Crítica > Fin de semana y del Somorrostro al mundo…

Fin de semana y del Somorrostro al mundo…





Carmen Amaya (1913/63). Nacida en el Somorrostro (Barceloneta), trozo de playa que iba desde el Hospital de infecciosos (hoy Hospital del Mar ), hasta la desembocadura del colector del Bogatell. Injustamente olvidada por los ** estamentos públicos, está considerada como la mejor bailarina de flamenco de todos los tiempos.
Ritmo y arte. Les dejo una fotos del lugar donde nació y donde desde los cuatro años, comezó a ganarse la vida con su arte.
Las foto primera pertenece a 1959; la que se ve acompañada por los niños del Somorrostro pertenece a 1961, cuando ya había recorrido el mundo entero con su arte pero no se olvidaba de sus principios.

Carmen Amaya (1913/63). Nascuda en el Somorrostro (Barceloneta), tros de platja que anava des de l’Hospital d’infecciosos (avui Hospital del Mar ), fins a la desembocadura del col·lector del Bogatell. Injustament oblidada pels ** estaments públics, està considerada com la millor ballarina de flamenc de tots els temps.
Ritme i art. Els deixo una fotos del lloc on va néixer i on des dels quatre anys, Va comezar a guanyar-se la vida amb el seu art.
Les foto primera pertany a 1959; la que es veu acompanyada pels nens del Somorrostro pertany a 1961, quan ja havia recorregut el món sencer amb el seu art però no s’oblidava dels seus principis.

** Cuando he hablado sobre lo público, me he querido referir a lo de índole estamental, ya se sabe que en lenguaje coloquial lo de público significa prostituido, jamás, ¡ jamás de los jamases nunca ¡ hubiera o hubiese podido pensar en una cosa tan apartada de mi precario pensamiento…

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: