Inicio > Raval > El 67 de la calle Hospital, y el traje de cocinero

El 67 de la calle Hospital, y el traje de cocinero




Desde los años de la prosguerra hasta los dias de ahora, muchas son las generaciones que han paseado bajo el sombrero del cocinero. Cuando paseaba de la mano de mi abuelo ya me llamaba la atención. Me seguía gustando cuando iba a comprar en pantalones cortos al colmado de la esquina, el Antolín.
Con el pasar de los años y, paseando de la mano de mi novia me seguía agradando. Me casé, y uno de mis uniformes lo compré allí, de la mano ya enjuta del del Sr Isidro.
Tuve un hijo y como souvenir de lo que nunca jamás sería en esta Barcelona, lo paseé por esa tienda.
Más he de decir que, habiendo cambiado el nombre, la firma y la forma, lo básico no ha cambiado, sigue siendo el cocinero, su sombrero y su porte, las señas de identidad de la tienda. Es de agradecer.
Calle Hospital 67. Barrio del Raval

Des dels anys de la prosguerra fins als dies d’ara, moltes són les generacions que han passejat sota el barret del cuiner. Quan passejava de la mà del meu avi ja em cridava l’atenció. Em seguia agradant quan anava a comprar en pantalons curts a l’adrogueria de la cantonada, l’Antolín.
Amb el passar dels anys i, passejant de la mà de la meva núvia em seguia agradant. Em vaig casar, i un dels meus uniformes ho vaig comprar allí, de la mà ja eixuta del del Sr Isidre.
Vaig tenir un fill i com souvenir del que mai de la vida seria en aquesta Barcelona, ho vaig passejar per aquesta tenda.
Més haig de dir que, havent canviat el nom, la signatura i la forma, el bàsic no ha canviat, segueix sent el cuiner, el seu barret i el seu port, els senyals d’identitat de la tenda. És d’agrair.
Carrer Hospital 67. Barri del Raval

Categorías:Raval
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

