Inicio > poble nou > >La placa solar

>La placa solar

>

Estos días de calor me he dado una vuelta por el Forum de las Culturas. Una de las curiosidades de aquella mostruosidad de cemento y hormigón (no deja de ser una obra faraónica), es la fotovoltaica que se construyó en aquella zona.
Me han comentado que su potencia es de 441 kWp, por lo que es capáz de cubrir las necesidades de 255 familias. Por lo que parece funciona a pleno rendimiento.
Yo no se si será o no lo que sustituirá a al petroleo, pero de lo que no cabe duda es de que el sol si es una fuente de energía inagotable.
Forum. Barri del Poble Nou

Aquests dies de calor m’he fet un volt pel Forum de les Cultures. Una de les curiositats d’aquella mostruositat de ciment i formigó (no deixa de ser una obra faraònica), és la fotovoltaica que es va construir en aquella zona.
M’han comentat que la seva potència és de 441 kWp, per la qual cosa pot cobrir les necessitats de 255 famílies. Pel que sembla funciona a ple rendiment.
Jo no se si serà o no el que substituirà a a el petroli, però del que no hi ha dubte és que el sol si és una font d’energia inesgotable.
Forum. Barri del Poble Nou

Categorías:poble nou
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: