Inicio > Crítica > >O falto de ideas , o sagaz de recursos.

>O falto de ideas , o sagaz de recursos.

>
Nerón espetaba aquello de : ” Al pueblo, pan y circo “. Pero Nerón al menos construyó embalses, ordenó carreteras, promulgó edictos y dejó impronta.
Nos volvemos a encontrar con el enviado especial de La Vanguardia en Libia, Plàcid García. Y a mí, me empieza a mosquear que en los artículos enviados bajo su nombre, salga el Barça como prioriario, en una guerra civil que está costando muchas vidas y haciendo tambalear la economía mundial. Hay algo que no entiendo, y este algo de seguro es más profundo que lo superficial y banal que quiere hacerme entender, porque lo que no creo, ni por un momento, es que coloque el nombre de Barça solo para que su apellido denote más atención por parte del público lector. No, no creo que sea eso. Imposible en un articulista de prestigio y enviado especial de raigambre. Estoy por pensar que en su armónico cerebro, el articulista, asimila que para que una noticia de esta índole sea leída y digerida como se merece, la única manera de que el lector (mal acostumbrado por los medios), preste la suficiente atención de las muertes que se producen cada día a manos de un dictador, sea poniento e primera plana, el club fundado por el Sr Gamper. Esto ya me cuadra más.
Gracias Sr Plácid García, estoy convencido de que ud. lo hace por mi bien, para que así preste más atención a la masacre y no pase la hoja como si todo me importase un pepino. Es ud. un tipo sagaz. Todo un arquitecto de la pedagogía periodística.

Neró deía allò de : ” Al poble, pa i circ “. Però Neró almenys va construir embassaments, va ordenar carreteres, va promulgar edictes i va deixar empremta.
Ens tornem a trobar amb l’enviat especial de La Vanguardia a Líbia, Plàcid García. I a mi, em comença a mosquejar que en els articles enviats sota el seu nom, surti el Barça com a prioriari, en una guerra civil que està costant moltes vides i fent trontollar l’economia mundial. Hi ha alguna cosa que no entenc, i de segur és més profund que el superficial i banal que vol fer-me entendre, perquè el que no crec, ni per un moment, és que denoti el nom de Barça solament per aconseguir més atenció per el seu cognom per part del públic lector. No, no crec que sigui això. Impossible en un articulista de prestigi i enviat especial de raigambre. Estic per pensar que en el seu harmònic cervell, l’articulista, assimila que perquè una notícia d’aquesta índole sigui llegida i digerida com es mereix, l’única manera que el lector (mal acostumat pels mitjans), presti la suficient atenció de les morts que es produeixen cada dia a les mans d’un dictador, sigui posant a primera plana, el club fundat pel Sr Gamper. Això ja em quadra més.
Gràcies Sr Plácid García, estic convençut que ud. ho fa per el meu bé, perquè així presti més atenció a la massacre i no passi la fulla com si tot m’importés un rave. És Ud. un tipus espabilat. Tot un arquitecte de la pedagogía periodística.

Anuncios
Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: