Inicio > Crítica > >¿ No se creén lo del diseño de las palabras ?

>¿ No se creén lo del diseño de las palabras ?

>



Pués les invito a esta nueva perla de los ingenieros centrales para con los aparejadores periféricos (esta me ha salido bordada). Uno ya está hasta las caries inferiores de pagar 3 ctms más el litro de gasolina para autofinanciarnos la Sanidad. De ponerse un aparato descalcificador para beber un agua normal del grifo; de pagar peajes para ir a menos de 20 kms a la redonda. De aflojar la pasta a un segurata si se desea una vigilancia más …acentuada. De vaciarse los bolsillos en una clínica privada para una atención más rápida. Ahora y a lo que vamos, estamos ya en época de elecciones, y decir las cosas por su nombre no interesa ; nada más sencillo que maquillar lo de subir los impuestos, ahora a esto le denominan “adoptar medidas normativas“. No hay color. De los que mandan no hay NINGUNO licenciado en Ciencias Políticas (que sería lo obligatorio para presentarse como servidor público), pero de seguro, podrían sacarse el Doctorado Cum Laude en la carrera de Vendedores de Humo.
Por cierto, abro un archivador para reencontarme en el año 1951. Huelga de brazos caídos en contra de una subida del 40% del precio del transporte público. Pero en aquel entonces, los ciudadanos tenían capacidad de sacrificio, sabían unirse, y se llamaban así mismos… obreros.

Dons els convido a aquesta nova perla dels enginyers centrals envers els aparelladors perifèrics (aquesta m’ha sortit brodada). Un ja està fins a les càries inferiors de pagar 3 ctms més el litre de gasolina per autofinançar-nos la Sanitat. De posar-se un aparell descalcificador per beure un aigua normal de l’aixeta; de pagar peatges per anar a menys de 20 kms a la rodona. D’afluixar la pasta a un segurata si es desitja una vigilància més …accentuada. De buidar-se les butxaques en una clínica privada per a una atenció més ràpida. Ara i al que anem, estem ja en època d’eleccions, i dir les coses pel seu nom no interessa ; gens més senzill que maquillar el de pujar els impostos, ara a això li denominen “adoptar mesures normatives”. No hi ha color. Dels quals manen no hi ha CAP llicenciat en Ciències Polítiques (que seria l’obligatori per presentar-se com a servidor públic), però de segur, podrien treure’s el Doctorat Cum Laude en la carrera de Venedors de Fum.
Per cert, obro un arxivador per reencontarme l’any 1951. Vaga de braços caiguts en contra d’una pujada del 40% del preu del transport públic. Però per aquell temps, els ciutadans tenien capacitat de sacrifici, sabien unir-se, i es deien així mateixos… obrers.

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: