Inicio > Sans > >Antes y después . Estación de trenes de Magoría

>Antes y después . Estación de trenes de Magoría

>

Edificio modernista, que fue proyectado a principios del siglo XX por el arquitecto Josep Domènec i Estapà. La estación de Magòria fue inaugurada en 1912 como terminal de los Ferrocarriles Catalanes, que enlazaban Barcelona con Martorell. Hace muchos años que por allí no pasan trenes. De hecho, la estación dejó de funcionar para los viajeros en 1926, al abrirse la estación soterrada de Plaza de España, según explica una publicación sobre los barrios de Magòria, Font de la Guatlla y la Bordeta, editada por el distrito de Sants-Montjuïc en 1998.

Edifici modernista, que va ser projectat a principis del segle XX per l’arquitecte Josep Domènec i Estapà. L’estació de Magòria va ser inaugurada en 1912 com a terminal dels Ferrocarrils Catalans, que enllaçaven Barcelona amb Martorell. Fa molts anys que per allí no passen trens. De fet, l’estació va deixar de funcionar per als viatgers en 1926, en obrir-se l’estació soterrada de Plaça d’Espanya, segons explica una publicació sobre els barris de Magòria, Font de la Guatlla i la Bordeta, editada pel districte de Sants-Montjuïc en 1998.

Anuncios
Categorías:Sans
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: