Inicio > Crítica > >Un reloj de sol desconocido e..inédito ¡¡¡

>Un reloj de sol desconocido e..inédito ¡¡¡

>

En la manzana comprendida entre la calle Muntaner, Aribau, Travessera de Gracia y el carrerón de Bon Pastor (junto Av Diagonal), y en su interior , había habido (y queda la estructura) una casa pairal con amplios terrenos de cultivo. De aquello queda una muestra que no sale ni en los inventarios de los relojes de sol de Barcelona. Se trata de un reloj de sol vertical, de autor, y de forma de hexágono irregular; encarado al mar, su serigrafía no ha podido resistir el paso del tiempo. En su parte superior luce un sol y el gnomon tiene refuerzo.
Les pido perdón por la mala calidad de las fotos, las ha hecho un amigo con un teléfono móvil y no estaba preparado para tal evento. Como les suelo decir, en nuestra Barcelona siempre nos llevamos alguna sorpresa. Por cierto, en la foto vertical se puede observar detrás, las torres de la Sagrada Familia.

En la poma compresa entre el carrer Muntaner, Aribau, Travessera de Gracia i el carrerón de Bon Pastor (junt Av Diagonal), i en el seu interior , hi havia hagut (i queda l’estructura) una casa pairal amb amplis terrenys de cultiu. D’allò queda una mostra que no surt ni en els inventaris dels rellotges de sol de Barcelona. Es tracta d’un rellotge de sol vertical, d’autor, i de forma d’hexàgon irregular; encarat al mar, la seva serigrafia no ha pogut resistir el pas del temps. En la seva part superior llueix un sol i el gnòmon té reforç.
Els demano perdó per la mala qualitat de les fotos, les ha fet un amic amb un telèfon mòbil i no estava preparat per a tal esdeveniment. Com els solc dir, en la nostra Barcelona sempre ens portem alguna sorpresa. Per cert, a la foto vertical es pot observar darrere, les torres de la Sagrada Família.

Dios ¡¡¡había habido; es un tiempo verbal que no tiene traducción justa en catalán. En castellano da uniformidad a un tiermpo pasado con seguridad de haber sido. Me encanta este tiempo verbal…gracias .

Categorías:Crítica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: